Garantizar un espacio de trabajo adecuado en casa no solo tiene beneficios ergonómicos, también se relaciona con una mejor salud mental. Te compartimos algunas recomendaciones para acondicionar este espacio en el que pasarás varias horas al día.
El home office no debe estar peleado con la flexibilidad y comodidad. Crear un entorno de trabajo remoto saludable en casa es crucial para impulsar la productividad y el bienestar de los colaboradores.
Un buen equilibrio entre la vida laboral y personal tiene muchos efectos positivos: menos estrés mental y más motivación para realizar el trabajo.
Sin embargo, trabajar en casa no siempre es sinónimo de adaptación. Una encuesta elaborada por CraftJack encontró que el 71 por ciento de los colaboradores remotos utilizaron un espacio de trabajo improvisado para operar. Esto puede perjudicar el desempeño, ya que la falta de estructura puede aumentar la incertidumbre e impedir la productividad.
Otro aspecto fundamental es que el home office también conlleva múltiples desafíos, ya que algunos colaboradores se pueden sentir aislados del resto de sus compañeros al pasar demasiado tiempo frente a la computadora o adaptarse a un estilo de vida más sedentario. Muchos colaboradores remotos han admitido haber reducido sus movimientos en al menos un 50 por ciento después de pasar al teletrabajo.
Ley Silla, ¿qué es y qué beneficios traerá a los colaboradores?
Cuando se trabaja en una oficina, hay varios factores que pueden poner a prueba la salud física y mental: largos desplazamientos, tráfico que provoca dolores de cabeza y falta de movimiento durante la jornada laboral.
No obstante, con ayuda de algunos elementos en casa puedes crear un trabajo remoto saludable, de acuerdo con recomendaciones de Mayo Clinic, HealthPartners, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ley home office: Esto es todo lo que tienes que saber para cumplir con la NOM 037
Cómo proteger de la soledad y el aislamiento a tus colaboradores híbridos