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4 red flags a tener en cuenta durante una entrevista de trabajo

MIT SMR México 12 May 2023
4 red flags a tener en cuenta durante una entrevista de trabajo Aprende a identificar las red flags durante una entrevista de trabajo. (Freepik)

Existen algunas señales de alerta que los candidatos deben tomar en cuenta antes de aceptar un empleo. Conoce cuáles son.


Cuando una persona busca empleo debe mostrar sus mejores cualidades durante la entrevista de trabajo, aunque también debe estar alerta a ciertas red flags para evitar caer en un proceso falso o en una organización poco genuina. 

La entrevista para un trabajo en un empleador potencial no es solo un momento para que los candidatos demuestren sus habilidades y experiencia en relación con un puesto vacante, también es un espacio para que analicen si la organización es la adecuada para sus necesidades, detalla la firma Hunter International.

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4 red flags más comunes en una entrevista de trabajo

Existen algunas señales de alerta claras que los candidatos pueden observar durante el proceso de la entrevista para ayudarlos a reconocer si la organización es real o si solo se trata de un engaño.

1. Falta de claridad o transparencia

Si las responsabilidades del trabajo, el salario, los beneficios u otros detalles importantes no están claros o el empleador no está dispuesto a discutirlos, puede ser una señal de alerta de que está ocultando algo. 

Las y los candidatos deben tener cuidado con los empleadores que no son transparentes sobre los requisitos del trabajo, la compensación o las políticas de la empresa.

2. Proceso de entrevista poco profesional

El proceso de entrevista de trabajo puede proporcionar información valiosa sobre la empresa y el trabajo, y uno poco profesional puede ser una señal de alerta importante.

Ten cuidado con los entrevistadores que son irrespetuosos, desdeñosos o que no están preparados. Un proceso de entrevistas desorganizado o mal ejecutado también puede ser una señal de que la empresa no valora a sus colaboradores o adopta un enfoque desordenado en su gestión. 

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3. Expectativas laborales poco realistas

Si las expectativas laborales mencionadas en el anuncio de trabajo o discutidas durante la entrevista parecen demasiado buenas para ser verdad, probablemente no lo son.

Ten cuidado con las ofertas de trabajo que prometen salarios altos, promociones rápidas y otros beneficios que parecen poco realistas para el nivel de experiencia requerido.

4. Cultura empresarial deficiente

La cultura empresarial puede tener un impacto significativo en la satisfacción laboral, la productividad y el bienestar general. 

Si la cultura de la empresa parece tóxica o poco saludable, es posible que no valga la pena continuar con el trabajo. Los signos de una cultura empresarial deficiente pueden incluir una alta rotación de colaboradores, baja moral o falta de iniciativas de diversidad e inclusión.

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