Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Las mujeres buscan estas 3 características en los empleos para postularse

Las mujeres buscan estas 3 características en los empleos para postularse

Las trabajadoras encuestadas aseguraron que las empresas deberían ofrecer mayores oportunidades de promoción de mujeres en puestos de liderazgo.


Aunque las mujeres están cada vez más representadas en puestos de alto rango, las oportunidades que tienen no se ajustan precisamente a sus necesidades, de ahí que su participación en el mercado laboral siga siendo menor respecto a la de los hombres, aun cuando numerosos estudios señalan que si su participación aumentara habría un crecimiento económico mayor.

Por lo anterior, la encuesta Termómetro Laboral de la semana 145 de OCCMundial reunió datos para saber qué es lo que las mujeres necesitan o buscan en un empleo de manera que las empresas lo consideren y diseñen modelos de negocio y trabajo que no solo ayude a impulsar su productividad y ganancias, sino también las oportunidades de las mujeres.

Mujeres en la blockchain: Sororidad, la respuesta natural de los medios digitales descentralizados

El sondeo expuso que el 48% de 3 mil 457 encuestados señalaron que al buscar empleo priorizan que la organización ofrezca un rango de salario competitivo y equitativo por las mismas actividades entre hombres y mujeres, en tanto, 36% prefiere la flexibilidad de horario, esto para:

  • Salir en un horario en el que las mujeres se sientan más seguras para viajar de regreso a casa
  • Realizar sus actividades y estar presentes en su faceta de madres
  • Contar con el tiempo suficiente para conciliar la vida personal y profesional

Estas son las 10 mujeres líderes en sustentabilidad

Por su parte, 17% tiene mayor interés en la capacitación, ya que la adquisición y desarrollo de habilidades y conocimientos incrementan las posibilidades de crecimiento, mientras que el 1% restante busca prestaciones superiores a la ley como seguro de gastos médicos, vales de despensa, convenios etc.

Asimismo, el 61% de las trabajadoras encuestadas aseguraron que las empresas deberían ofrecer mayor oportunidad de promoción de mujeres en puestos de liderazgo o considerarlas para tareas relevantes, mientras 24% agregó que se requiere fomentar la empatía hacia la mujer, ya que hay muchos casos de acoso.

Además, un 11% consideró necesario que en sus centros de trabajo ofrezcan prestaciones o beneficios que influyan positivamente en el bienestar y en la prevención de enfermedades o padecimientos, al tiempo que 3% sugirió se implemente apoyo con subsidios económicos, permisos y otras facilidades laborales relacionadas a la maternidad.

Lee más contenidos como este en IDC Online

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de IDC Asesor Fiscal, Jurídico y Laboral
IDC Asesor Fiscal, Jurídico y Laboral Artículos de análisis, indicadores, herramientas y calculadoras útiles para el cumplimiento de obligaciones fiscales
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences