Todos los adultos que tengan más de 65 años tienen derecho a recibir la Pensión Bienestar para Adultos Mayores que consta en 4 mil 800 pesos bimestrales.
La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es un programa social puesto en marcha por el Gobierno de México que surgió con el objetivo de beneficiar a todos los ciudadanos que tienen más de 65 años.
Esta iniciativa permite que las personas de la tercera edad obtengan, de manera universal, un monto bimestral de 4 mil 800 pesos que pueden ser pagados en efectivo o a través de depósitos. Una de las instituciones que entregan el apoyo es el Banco del Bienestar.
Apoyo de útiles y uniformes escolares, estas son las becas a las que pueden acceder los estudiantes
Esta institución entregó distintas tarjetas hasta el 31 de julio para que los ciudadanos puedan acceder más fácilmente a su pensión, de acuerdo con Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar.
“Importante. Te estaremos entregando tu tarjeta del Bienestar en el operativo de pago en efectivo. Con tu CURP a la mano, consulta el lugar, día, hora, así como los documentos que debes llevar para recogerla en la página oficial de la Secretaría del Bienestar ¡No te quedes sin tu medio de pago! Este cambio termina el 31 de julio”, escribió a través de X.
Para que las personas interesadas en recibir la Pensión Bienestar para Adultos Mayores deberán de presentar los siguientes documentos:
¿Cómo inscribirse a la pensión de adultos mayores?
Muchos adultos mayores necesitan a un auxiliar para poder sus actividades diarias. Sin embargo, con el objetivo de acreditar que tiene esta responsabilidad, también tiene que presentar estos requisitos:
4 tips básicos para proteger a los adultos mayores de ciberataques
De acuerdo con el sitio oficial de las autoridades, el motivo por el cual se inició con el reparto de este apoyo es debido a que los adultos mayores de 65 años enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud.
“Contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.”.