Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Cómo inscribirse a la pensión de adultos mayores?

MIT SMR México 07 Ago 2023
¿Cómo inscribirse a la pensión de adultos mayores? Así se pueden inscribir los adultos mayores a la Pensión Bienestar. (Freepik)

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores le entrega bimestralmente 4 mil 800 pesos a sus beneficiarios. Si quieres unirte a este programa, toma nota.


Los ciudadanos mexicanos mayores de 65 años tienen derecho a recibir un apoyo económico bimestral de 4 mil 800 pesos que les son entregados de forma directa por parte del gobierno federal. Este programa es conocido como Pensión Bienestar para adultos mayores.

De acuerdo con la página oficial del gobierno federal, este estipendio es uno de los pocos que tienen un rango constitucional, esto significa que el Estado Mexicano tiene como deber cumplir con su deber.

Pensión IMSS e ISSSTE: Estas son las fechas de pago en junio

La Pensión Bienestar es universal, lo que quiere decir que se entrega a todas y todos los adultos mayores que vivan en México, sin importar origen, condición social o económica, ideología, creencias, nacionalidad, etcétera.

“De esta manera, ayudamos en la mejora de la situación que viven las y los adultos mayores, en aras de reconocer su esfuerzo y empeño en la construcción de nuestro país con la finalidad de garantizar una vejez digna y plena”.

Requisitos para recibir la pensión para adultos mayores

Los adultos mayores que quieran formar parte de este problema deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación
  • Ser mexicano o mexicana por nacimiento con domicilio actual en México
  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identificación vigente: credencial para votar o del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), pasaporte u otros documentos
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad)
  • Formato Único de Bienestar debidamente llenado

Deudores de pensión alimenticia no podrán realizar estos trámites

Actualmente la convocatoria 2023 para poder participar por una pensión para adultos mayores ya cerró. Sin embargo, para poder enterarte de más becas, pensiones y apoyos que ofrece el gobierno federal, puedes acceder a este sitio de internet.

Aumento del 25 por ciento en el montó otorgado en la Pensión Bienestar

Durante su quinto informe de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que incrementará un 25 por ciento el monto que se los otorgará a los adultos mayores en la Pensión Bienestar.

En 2019 la Pensión Bienestar otorgaba mil 275 pesos a los adultos mayores, posteriormente, en el año 2022, la suma aumentó más del doble y se entregaban 3 mil 850 pesos. Actualmente se otorgan cuatro mil 800 pesos.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences