Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

La marca Polo Polo, ¿qué podemos aprender del rey de la comedia?

Elizabeth Vargas 23 Ene 2023
La marca Polo Polo, ¿qué podemos aprender del rey de la comedia?

Polo Polo sumó más de 46 años de carrera en el escenario y dejó grandes lecciones para los líderes que buscan construir su marca propia.


Para consolidar una marca personal en el mercado algunos líderes han trabajado durante décadas, como un ejemplo de esa dedicación se encuentra el comediante mexicano, “Polo Polo”, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez quien después de 46 años de carrera fue reconocido internacionalmente.

Cuando era niño, el comediante se hizo popular por contar algunos chistes de doble sentido y humor negro. Esa fue la razón por la que algunos miembros de su familia decidieron ponerle como apodo “Pollo”, aunque posteriormente este se transformó a “Polo”. Esa fue la razón por la que el humorista decidió adoptar ese sobrenombre para presentarse en los escenarios. 

Shakira: 3 decisiones que la llevaron a ser una líder exitosa abajo de los escenarios

Polo Polo durante la época de los 70 presentó sus shows en diversos clubes nocturnos y después se unió a proyectos cinematográficos en los que remarcó su estilo único de comedia. En películas como “Sólo para adúlteros” y “La Lechería” se mostró la faceta actoral del comediante.

Polo Polo, tips para continuar siendo una marca rentable después de 40 años en el escenario 

Mantente fiel a tu estilo

A pesar de que en la década de los 70 el comediante fue bien recibido, durante los 80 y 90 en México vivió un periodo de censura ya que su humor con contenido sexual solía incomodar a varias personas. Sin embargo, eso no le importó

Durante 2013 en una entrevista, el showman mencionó que en su carrera siguió haciendo ese tipo de bromas porque él era así. Explicó, además, que no le resultaba grave porque gracias a esa clase de humor, había podido obtener buenos ingresos por 40 años. 

“Digo, estamos en un auditorio con 3 mil personas y de repente se van 5. La verdad es que ni cuenta me doy, a lo mejor se sintieron ofendidos y dijeron ‘es un pelado’. Y sí lo soy”, explicó el comediante.

No le temas a las nuevas tecnologías

Antes de dar su salto a la pantalla grande, la disquera Musart grabó uno de los espectáculos que ofreció Polo Polo en un centro nocturno. Eso fue debido al gran éxito que obtuvo el comediante.

El álbum salió a la venta con el nombre “El viaje a España” y en su momento se convirtió en todo un triunfo para la industria disquera y de los comediantes. Con eso, el comediante se transformó en uno de los pioneros de ese tipo de prácticas al lanzar sus shows en otros formatos. 

Posteriormente, no temió en usar cualquier canal de comunicación para llegar a su público e incluso lanzó su podcast titulado “El show de Polo Polo”. Así, el comediante logró hacer que su marca y sus chistes traspasaran fronteras y límites temporales sin necesidad de ningún intermediario.

Haz que el público recuerde los mejores momentos, no los malos 

En 2016 Polo Polo se retiró de los programas de televisión, su podcast y otros proyectos sin dar más explicaciones, lo que molestó a varios de sus fanáticos. Durante años, el público se mantuvo especulando sobre las razones que lo llevaron a hacer eso, e incluso se mencionó la posibilidad de que el comediante sufriera de alguna enfermedad terminal.

También algunos de los grandes amigos del comediante dijeron desconocer la razón de su desaparición. Cesar Bono mencionó que él no lo veía.

“Pues mira, yo tampoco lo veo, no te quiero mentir. Las últimas veces que lo vi fue en el teatro, a él le gustaba mucho el monólogo Defendiendo al cavernícola e iba mucho con su esposa. Me decía que era como ir a terapia”, dijo.

A pesar de los rumores, Polo Polo no fue visto en cámara después de ese periodo, pero eso, en lugar de perjudicar la imagen del comediante, reforzó la imagen que su público tenía de él: Un hombre alegre que fue una de las principales fuentes de inspiración para los standuperos actuales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SMR México Formó parte del equipo de MIT SMR México de mayo de 2022 a septiembre de 2024. Periodista especializada en temas de criptomonedas, negocios, finanzas, capital humano, tecnología y regulación IA. Mi objetivo es brindar a las personas información accesible a través de textos que cuenten historias humanas.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2024. ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?