Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Dispositivos a prueba de tormentas eléctricas, 4 formas de proteger tus aparatos

MIT SMR México 08 Jul 2024
Dispositivos a prueba de tormentas eléctricas, 4 formas de proteger tus aparatos Las tormentas eléctricas no solo representan un riesgo para las personas, también para su patrimonio. (Imagen generada por Inteligencia Artificial/Sariyono/Adobe Stock)

La temporada de lluvias está aquí, por esto, lo mejor es que te prepares para proteger tus aparatos durante las tormentas eléctricas. Sigue estos fáciles consejos con los que podrás evitar perder grandes sumas de dinero.


Las tormentas eléctricas, con sus relámpagos y truenos, son fenómenos naturales impresionantes que pueden causar estragos en la infraestructura eléctrica y los dispositivos electrónicos. Protegerlos es crucial no solo para evitar daños costosos, sino también para garantizar la seguridad de los hogares y las empresas.

Los rayos pueden inducir picos de voltaje o sobretensiones en las líneas eléctricas que pueden ser devastadores para los aparatos. Las computadoras, televisores, refrigeradores y otros electrodomésticos, son los dispositivos que sufren más riesgo.

Un solo rayo puede causar un aumento de voltaje suficiente para quemar los circuitos internos de estos dispositivos, dejándolos inservibles. Proteger los dispositivos con protectores de sobretensión o desconectándolos puede evitar estos daños.

En 2023, se contabilizaron 18 tormentas eléctricas en Estados Unidos. Cada una de ellas causó la pérdida de más de mil millones de dólares en daños, lo que suma un récord de 60 mil millones de dólares, según cifras oficiales.

“Estados Unidos, que cuenta con un nivel relativamente alto de seguros, sufre una cantidad desproporcionada de tormentas eléctricas y sufrió el 85% de los daños del año pasado”.

Dispositivos a prueba de tormentas eléctricas, 4 formas de proteger tus aparatos 0
(Adobe Stock)

6 medidas para proteger a tus colaboradores durante esta temporada de lluvias

Consejos para proteger tus aparatos durante las tormentas eléctricas

Proteger los dispositivos electrónicos durante las tormentas eléctricas es una medida esencial que puede prevenir daños costosos, garantizar la seguridad personal y proteger datos importantes.

Incluso, puede contribuir a la sostenibilidad ambiental. Esto es porque los dispositivos dañados terminan en vertederos y contribuyen al problema global de los desechos electrónicos. Estos dispositivos contienen materiales y componentes que pueden ser dañinos para el medio ambiente.

La adopción de medidas preventivas adecuadas no solo resguarda los equipos electrónicos, sino que también promueve un entorno seguro y funcional.

En un mundo cada vez más dependiente de la tecnología, la protección contra las tormentas eléctricas es una inversión inteligente y necesaria.

Qué hacer antes de una tormenta eléctrica

Según Energía Hoy, existen dos formas de proteger los electrodomésticos y dispositivos electrónicos antes de que llegue la temible tormenta:

  • Revisar el sistema eléctrico de la casa y proteger los tomacorrientes exteriores que puedan estar expuestos a la lluvia para evitar cortocircuitos
  • Instalar equipos de protección para tus equipos, estos pueden ser desde un supresor de picos de voltaje para amortiguar y desviar golpes de energía, hasta sistemas de alimentación ininterrumpida

Qué hacer cuando el desastre llegó

El mismo sitio menciona otros dos tips que podrían salvar a cualquier dispositivo de terminar en la basura:

  • Desconectar los equipos eléctricos y electrónicos que no estén en uso para evitar daños permanentes, especialmente si no están conectados a un equipo protector como barras de supresión
  • Evitar usar estos dispositivos mientras están conectados a la corriente eléctrica
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!