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La transición a la IA generativa

Carolina Salazar 23 Abr 2024
La transición a la IA generativa La IA generativa se ha introducido para automatizar la creación de contenidos. (Imagen generada con Inteligencia Artificial/Loktor/Adobe Stock)

La transición a la IA generativa no solo ha ampliado las posibilidades de la publicidad digital, también ha sentado las bases para una integración más profunda con nuevas tecnologías como la Web 3.0.


La transición a la IA generativa en las experiencias digitales marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas abordan la publicidad y la creación de contenidos.

Esta era se caracteriza por la introducción de herramientas de IA capaces de generar contenidos creativos, empezando a superar las limitaciones de las estrategias tradicionales de marketing digital.

La IA generativa desmitificada: Lo que realmente significa para las empresas

Introducción de la IA generativa en las experiencias digitales

Las herramientas de IA generativa, que utilizan algoritmos avanzados y técnicas de aprendizaje automático, se han introducido para automatizar la creación de contenidos, incluidos texto, imágenes y video.

Estas herramientas pueden generar resultados únicos y creativos a partir de conjuntos de datos existentes o entradas de usuario, reduciendo significativamente el tiempo y los recursos necesarios para crear contenidos.

No lo hacen solas; necesitan de la mente y creatividad humana para desarrollar el trabajo. Lo que hace que sean capaces de ir aprendiendo de la información que las mentes humanas van proporcionando.

Mientras más conceptos y retos el ser humano vaya creando y ayudándose en su trabajo de las herramientas de IA, mejor será el resultado.

Aunque nunca será como el trabajo cuasi perfecto que lleva a cabo.

Eficacia y escalabilidad

Las herramientas de IA generativa han permitido a las empresas escalar rápidamente sus esfuerzos de creación de contenido y producir una mayor cantidad de publicidad en una fracción del tiempo.

Mayor creatividad

Al automatizar la generación de contenidos creativos, estas herramientas ofrecen nuevas perspectivas e ideas que a menudo producen contenidos innovadores y atractivos que podrían no haber sido concebidos por creadores humanos.

Varios de los primeros en adoptar la IA generativa en el marketing digital han observado mejoras notables en la eficacia y eficiencia de sus campañas:

Mayor compromiso: las empresas informaron de mayores tasas de compromiso con el contenido generado por IA debido a la novedad y variedad del contenido.

Reducción de costes: La automatización de la creación de contenido condujo a una reducción significativa de los costos asociados con la creación de contenido tradicional, incluida la mano de obra y el tiempo.

“La IA generativa está revolucionando la forma en que pensamos sobre la creación de contenidos digitales, ofreciendo una escalabilidad y creatividad sin precedentes.”

Carolina Salazar

“El uso de la IA en los procesos creativos no sustituye a la creatividad humana, sino que la complementa y nos permite ampliar los límites de lo posible.”

Pablo Pereiro, Grupo Squirrel

Al final la transición a la IA generativa no solo ha ampliado las posibilidades de la publicidad digital, sino que también ha sentado las bases para una integración más profunda con nuevas tecnologías como la Web 3.0.

Los riesgos y oportunidades de la IA Generativa

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Carolina Salazar Founder Design Thinking Sweden Founder & Metaverse Research Scientist at Design Thinking & Conectumx I Top Web3 Strategist I Investor I Speaker I NFTs I Strategic Foresight I Design Thinking. A leading metaverse consultant Company, working with leading brands on metaverse growth strategies, NFTs, games, robots, and how to extend their brands into virtual worlds.
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