Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Los 5 destinos favoritos de los mexicanos para estudiar o trabajar en el extranjero

MIT SMR México 11 Sep 2023
Los 5 destinos favoritos de los mexicanos para estudiar o trabajar en el extranjero Estos países ofrecen distintas opciones de carrera. (VitalikRadko/Depositphotos)

Los destinos preferidos por los mexicanos para estudiar o trabajar en el extranjero son Australia, Canadá, Irlanda, Estados Unidos y Malta. Aquí te contamos las razones y cuánto ganan.


Estudiar o trabajar en el extranjero es uno de los sueños más anhelados para algunos mexicanos. Desde hace décadas, la migración estudiantil y laboral ha permitido ampliar redes de contactos, perfeccionar un idioma y vivir nuevas experiencias en otras partes del mundo.

Además de las oportunidades académicas y profesionales que les abre este desplazamiento hacia otro país, el sueldo es un factor clave en esta importante decisión de vida.

La plataforma GrowPro Experience muestra en un análisis de datos que los salarios en el mundo son establecidos acorde a las leyes de cada país y el rango dependerá de varios factores:

  • Grado académico
  • Conocimiento del idioma
  • Condiciones de contratación ofrecidas

Es importante tener en cuenta que en varios países la cantidad de horas en que un estudiante extranjero puede trabajar de manera mensual está limitada.

Maestría en el extranjero: 5 becas para continuar con tus estudios

¿Cuáles son los destinos favoritos de los mexicanos y cuánto ganan? 

Estos son los destinos favoritos de los mexicanos para para trabajar o estudiar en el extranjero con sus sueldos, de acuerdo con la plataforma de experiencias educativas internacionales.

1. Australia

Preferencia: 36 por ciento

Sueldo: El salario semanal en este país alcanza los mil 394 dólares australianos, lo que equivale a 895 USD (más de 15 mil pesos al tipo de cambio actual).

Los estudiantes o profesionistas que dominen el inglés les será fácil encontrar un empleo de medio tiempo que sea bien remunerado y al mismo tiempo que les ayude a cubrir sus gastos y que les deje horas libres para estudiar.

2. Canadá

Preferencia: 35 por ciento

Sueldo: Cada provincia establece su salario mínimo, pero en 2022 oscilaba entre 11.75 y 16 USD por hora (entre 206 y 280 pesos al tipo de cambio actual).

Es uno de los destinos que brinda más oportunidades para trabajar o estudiar en el extranjero y donde la remuneración económica es una de las más altas a nivel mundial. ​

Aquí, trabajar mientras se estudia solo aplica para quienes están cursando algún programa técnico, un pregrado o un posgrado; si solo se estudia inglés no aplica.

8 becas para estudiar la licenciatura en el extranjero

3. Irlanda

Preferencia: 19 por ciento

Sueldo: El salario mínimo estará sujeto a la edad. Si se tienen 20 años o más será de 12.21 USD por hora (unos 214 pesos al tipo de cambio actual).

Si se tiene 19 años es de 10.99 USD por hora (193 pesos mexicanos), a los 18 años cobran 9.77 USD la hora (171 pesos mexicanos), y a los 17 o menos, el salario mínimo será de 8.55 USD por hora (150 pesos).

En la Isla Esmeralda, un estudiante extranjero puede trabajar hasta 20 horas por semana, pero en las vacaciones de invierno y verano (periodos que comprenden del 15 de diciembre al 15 de enero y del 1 de junio al 30 de septiembre) se puede trabajar hasta 40 horas semanales.

4. Estados Unidos

Preferencia: 10 por ciento

Sueldo: Al igual que en Canadá, en Estados Unidos cada estado tiene establecido un salario mínimo diferente por cada hora de trabajo. Mientras que en Georgia se pueden ganar 5.15 USD por una hora (unos 90 pesos mexicanos), por ese mismo tiempo se puede percibir 15 USD en Connecticut (263 pesos). ​

El principal inconveniente es que si se está estudiando no se puede trabajar, pero en cuanto obtienen su título se puede acceder a excelentes oportunidades laborales.

Trabaja en Estados Unidos; así puedes validar tu título universitario

5. Malta

Preferencia: 10 por ciento

Sueldo: El sueldo mínimo es de 902.59 USD al mes (poco más de 15 mil pesos al tipo de cambio actual), en una jornada de trabajo estándar de 40 horas, situándose entre los países con mejor sueldo mínimo del mundo.

Al ser un país pequeño y bilingüe, la experiencia educativa de un estudiante internacional en este territorio se centra en el aprendizaje del inglés.

Sin embargo, no es posible trabajar mientras se estudia, por lo que el proceso de titulación es un requisito indispensable para acceder al empleo deseado.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?