Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Maestría en el extranjero: 5 becas para continuar con tus estudios

Maestría en el extranjero: 5 becas para continuar con tus estudios Conoce cómo acceder a educación de primer nivel en otras universidades. (Freepik)

Estudiar una maestría en el extranjero ofrece numerosos beneficios y experiencias enriquecedoras que lo convierten en una opción atractiva para muchos profesionistas. Aquí cinco opciones de becas para continuar con tus estudios en otro país.


Estudiar una maestría en el extranjero permite que los profesionales adquieran nuevas habilidades y estén mejor preparados para el mercado laboral. En México, el 62 por ciento de la población tiene título universitario, pero solo el 17 por ciento estudia algún tipo de posgrado, de acuerdo con datos del Observatorio Laboral.

Una maestría brinda la oportunidad de sumergirse en una nueva cultura, idioma y entorno académico. Además, ayuda a tener nuevas perspectivas, ideas y formas de pensar que pueden ampliar los horizontes y mejorar la mentalidad global de los estudiantes. 

Muchos países son conocidos por sus prestigiosas universidades y programas académicos. Estudiar una maestría en el extranjero da la oportunidad de acceder a una educación de primer nivel y aprender de profesores y expertos de renombre en diferentes campos. 

8 becas para estudiar la licenciatura en el extranjero

5 becas para hacer una maestría en el extranjero

Conoce cinco becas con las que podrás realizar tu posgrado en las mejores universidades del mundo.

1. Beca Funed

Funed (Fundación Mexicana Para la Educación, la Tecnología y la Ciencia) ofrece una variedad de becas para mexicanos. La beca de maestría que ofrece es para aquellos estudiantes que cuenten con una carta de aceptación de una de las mejores universidades, según la lista de QS.  

La fundación otorga un 10 por ciento de apoyo económico además de un crédito del 90 por ciento por parte de Eduk Pro.

El crédito que se le brinda al becado tiene una tasa fija de 7.95 por ciento. Después del término de la maestría, al becario se le dará un periodo de 6 meses de gracia y después contará con un plazo de cinco años para pagar el crédito. 

El proceso de aplicación está abierto para todo estudiante mexicano que cuente con título profesional o esté en el proceso de obtenerlo, contar con un despemeño académico de 8.0 como mínimo, tener por lo menos un año de experiencia laboral, una carta de aceptación por parte de la universidad extranjera, al igual que contar con buen historial crediticio y un aval. Si quieres conocer más, da clic aquí.

2. Canadá, McGill University 

La Universidad de McGill, ubicada en Montreal, Canadá, ofrece varias becas para estudiantes en el extranjero que buscan reforzar sus conocimientos con una maestría. 

El programa de McCall McBain Scholarships ofrece becas en áreas como arquitectura, MBA, ingeniería, ciencia, música, y muchos más. Para más información sobre las maestrías elegibles para esta beca da clic aquí.

La beca cubre los costos completos de la colegiatura, además de ofrecer un apoyo mensual de 2 mil dólares canadienses a lo largo de la duración del programa además de cubrir los costos de la mudanza a Montreal. 

La convocatoria se abrió el 1 de junio de 2023 y las aplicaciones estarán disponibles hasta el 24 de agosto.

Las 100 mejores universidades del mundo

3. Government of Ireland – International Education Scholarship

El gobierno de Irlanda ofrece 60 becas anuales a estudiantes que no son residentes de la Unión Europea. El apoyo cubre la colegiatura a un 100 por ciento y proporciona un estipendio de 10 mil euros anuales. 

Las convocatorias se abren en diciembre de cada año y las aplicaciones están abiertas hasta marzo. Más información aquí.

4. Scholarships offered by the Romanian State to foreign citizens through the MFA

Cada año, el gobierno de Rumania ofrece becas para estudiantes que no son residentes de la Unión Europea. El apoyo está disponible para licenciatura, maestría y doctorado. 

Es importante destacar que los programas de licenciatura y maestría se imparten en rumano, con el propósito de impulsar y compartir la cultura nacional con los extranjeros. Solo los programas para doctorado son en inglés. Si deseas conocer más, da clic aquí.

Para aquellos que no están familiarizados con el idioma, la beca incluye un año de preparación en el que se imparten clases del idioma. El programa está abierto para todas las áreas de estudio excepto: medicina, odontología y farmacéutica. 

La beca incluye el financiamiento de los estudios, además de un apoyo económico mensual que cubre gastos de alojamiento y transporte. También exenta cualquier tipo de costos relacionados a visas y trámites. 

Cuántos tipos de visa existen para viajar a Estados Unidos y cómo solicitarlas

5. DAAD Scholarship in Germany

El programa alemán DAAD ofrece becas para aquellos que quieran realizar su maestría o doctorado en Alemania.

Está abierto para quienes ya cuentan con su título universitario y por lo menos dos años de experiencia en el campo laboral. 

La beca incluye los gastos de la colegiatura y además proporciona un apoyo económico de 850 euros para candidatos de maestría y mil 200 euros para doctorado. 

Además, el programa cubre los gastos de seguros médicos y transporte. Incluye diversas áreas de estudio y está disponible para muchas universidades alemanas. Aquí más detalles.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de María Eugenia Arreola
María Eugenia Arreola Practicante de MIT SMR México Fue practicante de MIT SMR México durante julio y agosto de 2023. Interesada en idiomas, museos y cambio climático. Actualmente estudio el último año de la carrera con especialización en periodismo.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Ciberseguridad ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Regístrate Registro foro mit AQUÍ