Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Cuántos tipos de visa existen para viajar a Estados Unidos y cómo solicitarlas

MIT SMR México 17 Jul 2023
Cuántos tipos de visa existen para viajar a Estados Unidos y cómo solicitarlas Estos son los tipos de visa que existen para poder ingresar a Estados Unidos. (Piqsels)

Estos son todos los tipos de visa que existen para poder ingresar a Estados Unidos. Antes de solicitar la tuya es mejor que verifiques cual será tu misión.


La visa estadounidense es importante por varias razones, tanto para los ciudadanos extranjeros que desean ingresar a Estados Unidos como para el país.

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, este documento es fundamental ya que les permite llevar un control sobre quiénes ingresan a su territorio. Al otorgar visas, el país puede seleccionar a los individuos que cumplen con los requisitos establecidos y que tienen un propósito legítimo para su visita.

Visa americana: Conoce las nuevas tarifas para tramitarla en 2023

Además, la visa se utiliza como un medio para realizar verificaciones de antecedentes. El documento ayuda a proteger la seguridad nacional y prevenir la entrada de individuos que puedan representar una amenaza.

Tipos de visa que existen

Existen distintos tipos de visas debido a la diversidad de propósitos y circunstancias que pueden llevar a los extranjeros a ingresar al país. 

Cada tipo de visa se ha diseñado para satisfacer necesidades específicas y está destinado a personas con diferentes intenciones de viaje.

1. Visa de turista o de visitante (Tipo B)

Este documento sirve para el turismo es una visita corta de vacaciones, para visitar a familiares y amigos, o para recibir tratamiento médico.

Hay varios pasos para solicitar una visa. El orden de estos pasos y cómo completarlos puede variar según la Embajada o el Consulado de Estados Unidos.

Para acceder a ella los interesados deben llenar este formulario e imprimir la solicitud para que la presente en la entrevista. Además, deberán subir una foto en línea para completar los demás pasos.

Cuánto necesitas ahorrar para tramitar tu pasaporte y visa americana

2. De estudiante (Tipo F o M)

Cuando un ciudadano extranjero que desea ingresar a los Estados Unidos como estudiante primero debe obtener una visa para avalar su estadía temporal.

Si el curso es corto, los interesados incluso pueden ingresar con una visa tipo B. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos explica que los estudios que conducen a un certificado nunca serán permitidos con una visa de visitante. 

Para obtener este tipo de documento los estudiantes ya debieron de haber sido aceptados en una escuela aprobada por el Programa de Visitantes de Estudiantes e Intercambio (SEVP). Posterior a ello, deberán de hacer un trámite similar al de la visa de turismo.

3. De negocios (Tipo B-1)

Un ciudadano extranjero que viaje a los Estados Unidos para realizar negocios temporales necesita una visa de visitante (B-1). A menos que califique para ingresar bajo el Programa de Exención de Visa. 

Con este documento los visitantes podrán asistir a reuniones de negocios o consultas. También tendrán la oportunidad de asistir a una convención o conferencia de negocios y llevar a cabo negociaciones de contratos.

¿Quiénes pueden obtener un descuento al tramitar su visa de turista?

4. De Inmigrante

Estados Unidos otorga visas de inmigrantes si el interesado tiene lazos familiares, de empleo o de adopción.

  1. Inmigración familiar: Un ciudadano extranjero que busca vivir permanentemente en los Estados Unidos requiere una visa de inmigrante. Para obtenerla, la persona debe estar patrocinada por un pariente inmediato que tenga al menos 21 años de edad. Además debe de tener la visa permanente legal de aquel país.
  2. Empleo: Para ser considerado para una visa de inmigrante de empleo, el empleador debe obtener una aprobación de certificación laboral del Departamento de Trabajo (DOL). 
  3. Adopción
  4. Inmigrantes especiales: Para este tipo de visas se requiere haber sido trabajador de algunos ministros de religión o ser exempleado del gobierno de Estados Unidos en el extranjero. También pueden aplicar ciudadanos iraquíes y afganos que hayan brindado un servicio valioso mientras estaban empleados por el gobierno del país vecino y otros más. Solamente se ofrecen 50 visas de este tipo. 
  5. Visas de diversidad

¿Entrar a EU sin visa? Conoce la app que te ayuda a conseguir una exención

5. Empleo 

Si los interesados buscan trabajar en Estados Unidos temporalmente como no inmigrante legal, deben calificar para la categoría de visa disponible. Los pasos del proceso varían.

  1. Visas de Empleo Temporal 
  2. Visas de intercambio temporal
  3. Permisos para medios de comunicación: El gobierno de Estados Unidos únicamente le entrega estas visas a personas que representan a medios de comunicación.

Existen otro tipo de visas que son importantes de mencionar. Por ejemplo, aquellas que únicamente les son dadas a miembros de alguna tripulación de medios de transporte. También existen aquellas humanitarias (que sirven para dar asilo a ciudadanos de países que están en guerra) o para trabajadores religiosos.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?