Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Convocatoria UNAM 2023: Requisitos y pasos para presentar el examen

MIT Sloan México 24 Ene 2023
Convocatoria UNAM 2023: Requisitos y pasos para presentar el examen

La máxima casa de estudios de México abrió su convocatoria de admisión para nivel superior. Toma nota de estos pasos y algunas recomendaciones que te ayudarán a realizar este trámite con éxito.


La Universidad Nacional Autónoma de México publicó la Convocatoria UNAM 2023, en la que más de 300 mil aspirantes buscarán obtener un lugar para estudiar en la máxima casa de estudios de México.

A continuación, te compartimos el paso a paso para realizar un registro exitoso.

Las 100 mejores universidades del mundo

Paso 1

El primer paso es revisar la publicación de la convocatoria y su instructivo a partir del 24 de enero, en donde se establecen los requisitos y condiciones para las y los interesados en participar.

Los estudiantes tienen que registrarse por internet en la página www.dgae.unam.mx y deben seleccionar la Convocatoria UNAM 2023, en el periodo del 30 de enero y hasta las 23 horas del 5 de febrero de 2023 (hora del centro de México).

Paso 2

Los interesados deben pagar el derecho al examen de selección durante el 30 de enero hasta las 15:59 horas del 7 de febrero de 2023.

Paso 3

Acudir, de ser el caso, a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, de acuerdo con la cita que emita el sistema de registro.

Es importante destacar que no hay cambios en el día de la cita y su realización estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen en esas fechas.

Paso 4

Los postulantes presentarán el examen de selección en el lugar, día y hora que se señalen en la Boleta-Credencial, cumpliendo las medidas sanitarias. No es posible hacer cambio de día, hora o sede para presentar el examen de selección, considerando que la aplicación estará sujeta a las instrucciones y medidas sanitarias.

Sueldos de hasta 20,000 pesos, ¿cuáles son las carreras mejor pagadas y cuánto ganan?

Paso 5

El siguiente paso es ser aceptado mediante el concurso de selección, el cual consistirá en una prueba escrita que deberá realizarse de manera presencial dentro de los periodos indicados.

Paso 6

Si es el caso, el interesado debe cumplir con los requisitos adicionales establecidos en el plan de estudios de la carrera deseada con prerequisitos o de ingreso directo que se registre.

Paso 7

Los aspirantes podrán consultar los resultados del examen de admisión de la Convocatoria UNAM 2023 a partir del 21 de julio de 2023, a través de la página www.dgae.unam.mx

Paso 8

En caso de ser seleccionado, es requisito indispensable haber concluido en su totalidad los estudios de educación media superior (bachillerato) con un promedio mínimo de 7.0 o su equivalente.

Este requisito se verificará con la entrega original del Certificado de Estudios de Bachillerato y demás documentación solicitada, el día y en el lugar establecido en el periodo del 28 y 32 de julio, 1 al 4 de agosto de 2023, de acuerdo con los términos del instructivo de la Convocatoria UNAM 2023.

Las 10 carreras con mayor número de arrepentidos

Algunas recomendaciones importantes

Al momento de que los aspirantes se presenten en la aplicación del examen están obligados a cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 1 de la Ley Orgánica de la UNAM. Así es toma nota de estos puntos:

  • Se cancelarán todos los exámenes de las personas que presenten más de una evaluación en el mismo concurso.
  • En la sede de aplicación no está permitido el acceso y uso de mochilas, horras, sombreros o capuchas, teléfonos celulares, audífonos, calculadoras o cualquier dispositivo electrónico, pulseras, relojes, armas u objetos punzocortantes. En caso de no acatar con esta indicación se le impedirá el acceso al aspirante y en consecuencia se cancelará su registro en la Convocatoria UNAM 2023.
  • No se permitirá el ingreso y la permanencia en la sede de aplicación a las y los aspirantes que se presenten en estado de ebriedad, con aliento alcohólico y bajo la influencia de algún tipo de narcótico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de MIT Sloan México

MIT Sloan México

La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News