Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Las 10 startups más prometedoras de México

MIT Sloan 05 Oct 2022
Las 10 startups más prometedoras de México

México es el segundo mercado de startups más grande de Latinoamérica, de acuerdo con el estudio Ecosistema de Startups Mexicano. En esta lista encontrarás a las 10 más prometedoras.


El estudio Ecosistema de Startups Mexicano colocó a México como el segundo mercado más importante en América Latina para las startups.

Actualmente en el país existen alrededor de 576 empresas emergentes, según el Startup Ranking, sin embargo, en el 2021 LinkedIn hizo un análisis para demostrar cuales eran las mejores startups.

Este estudio se basó en dos ejes centrales para su análisis: el crecimiento y la demanda que tienen estas compañías.

La red social también explicó que al examinar estos tipos de organizaciones se puede prever el futuro del comportamiento de los mercados.

Kavak

Fundada en el 2016, Kavak es una startup que se dedica a la compra y venta de automóviles.

Esta organización fue creada por Carlos García Ottati, Roger Laughlin y Loreanne García Ottati y en el 2020 alcanzó un valor de mil ciento 50 millones de dólares, lo que hizo que se convirtiera en el primer unicornio mexicano.

Hoy en día, Kavak tiene un valor de más de 8 mil 700 millones de dólares.

Clara

Esta fintech fue fundada en 2021 por Gerry Giacomán. Su plataforma le ofrece a las organizaciones apoyo para gestionar sus gastos.

Clara opera a través de una tarjeta de crédito corporativa y un sistema de administración que promete ser sencilla de usar. Con esto, la startup genera una solución de pagos. 

Homie

Creada en 2015, Homie es una plataforma de inmuebles que sirve para gestión su renta y ocupación.

A través del uso de tecnología, esta aplicación se pone en contacto con posibles clientes, quienes deben de tener un buen historia crediticio, a quienes le ofrece entrar a su plataforma.

A partir de ese momento el usuario podrá ver a través de Homie diversos inmuebles disponibles para su renta.

Jüsto

Esta startup fue fundada en 2019. Se convirtió en el primer supermercado completamente digital con sede en Ciudad de México.

En 2021 Justo recaudó 100 millones de dólares de inversión y con este capital sus líderes decidieron ampliar el servicio a más ciudades y países, como Brasil.

Sofía

Fundada en 2018, Sofía es un servicio que funciona a través de una aplicación que provee a sus usuarios un plan integral de salud que ofrece un apoyo económico en casos de hospitalización o en la compra de medicamentos.

De acuerdo con su página, sus clientes pagan aproximadamente el 30% del costo en servicios de salud y Sofía paga 70%.

Mendel 

Mendel es una plataforma crediticia que ayuda a los líderes a gestionar las finanzas empresariales.

Esta iniciativa fue creada en 2021 y facilita el acceso a reportes de gastos y hace que los reembolsos formen parte de un proceso automatizado, además, se encarga de recuperar las facturas para validarlas frente al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Merama

Merama funciona como una impulsora de empresas que funcionan a través de e-commerce. Esta iniciativa fue fundada en 2021, 

Esta empresa desarrolla diversos proyectos que ofrecen sus productos a través de Amazon y Mercadolibre y maximizan su potencial para que sean consumidos en mercados internacionales.

Flink México

Flink México es una fintech que se creó en 2017. Su objetivo es ofrecer a sus clientes diversas cuentas de débito (como cualquier otro banco), sin embargo, esta iniciativa le permite que sus usuarios que inviertan en acciones del mercado financiero.

Nowports

La compañía originaria en Monterrey es un agente de carga digital que facilita los procesos de importación y exportación de productos de empresas latinoamericanas.

Nowports fue creada en 2018 y en juno de este año de convirtió en una empresa unicornio al alcanzar una valoración de mil 100 millones de dólares.

Fairplay

Fairplay es una startup que ofrece créditos y financiamientos para las nuevas empresas sin necesidad de presentar un aval, esto a cambio de una comisión fija en sus ventas futuras.

Su plataforma también permite hacer ajustes en los gastos, analiza el plan de marketing de las organizaciones y brinda consejos para aumentar las ventas de los negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto perfil de MIT Sloan

MIT Sloan

mitsloan
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News