El proyecto es un importante esfuerzo que incluye nuevos acuerdos para promover colaboraciones entre institutos y nuevos mecanismos con socios externos para acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones a favor del planeta.
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajan en un importante esfuerzo para desarrollar soluciones tecnológicas que contrarresten la crisis que vive el planeta: el Proyecto Climático del MIT.
En este esfuerzo está incluido todo el campus y busca analizar el comportamiento y generar políticas para algunos de los problemas más difíciles que por ahora impiden una respuesta climática global efectiva.
El Proyecto Climático del MIT incluye nuevos acuerdos para promover colaboraciones entre institutos y nuevos mecanismos para interactuar con socios externos para acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones climáticas.
MIT, Harvard, ¿cómo entrar a las 10 mejores universidades del mundo?
Richard K. Lester, vicerrector de actividades internacionales del MIT y quien ayudó a supervisar el desarrollo, responde tres preguntas sobre el proyecto.
En su discurso inaugural del pasado mes de mayo, la presidenta Kornbluth pidió a la comunidad del MIT que se uniera a ella en una “respuesta audaz y tenaz” al cambio climático.
El Proyecto Climático del MIT es una respuesta a ese llamado. Su objetivo es movilizar a todas las partes del campus para desarrollar, ofrecer y ampliar soluciones climáticas prácticas, lo más rápido posible.
Más de 300 profesores ya están trabajando con sus estudiantes y miembros del personal de investigación en diferentes aspectos de este problema.
Casi todos nuestros departamentos académicos y más de una veintena de nuestros laboratorios y centros interdepartamentales están involucrados de alguna manera.
Lo que están haciendo es extraordinario, y esta estructura descentralizada refleja las mejores tradiciones del MIT como institución empresarial “de abajo hacia arriba”.
Pero, como dijo la presidenta del MIT, debemos hacer mucho más. Debemos ser más audaces en nuestras opciones de investigación y más creativos en cómo nos organizamos para trabajar entre nosotros y con nuestros socios.
El propósito del Proyecto Climático es apoyar los esfuerzos de nuestra comunidad para hacer cosas más importantes y más rápido en el ámbito climático. Habremos tenido éxito si nuestro trabajo cambia para mejor la trayectoria de los resultados climáticos globales.
Quiero dejar claro que la arcilla aquí todavía está húmeda. El proyecto seguirá tomando forma a medida que más miembros de la comunidad del MIT aporten su excelencia, su energía y su ambición para afrontar el desafío climático.
Pero creo que tenemos una visión y un marco para acelerar y amplificar el impacto climático del MIT en el mundo real, y sé que la presidenta Kornbluth está ansiosa por compartir este informe de progreso con la comunidad para transmitir la amplitud y la ambición de lo que estamos planificación.
10 cursos gratis del MIT para profesionalizarte y no morir en el intento
El Proyecto Climático tendrá tres componentes centrales:
1. Las misiones climáticas y sus ramificaciones.
2. Los Proyectos Frontera Climática
3. Sede del clima
Inicialmente habrá seis misiones, las cuales se pueden conocer en el plan de acción.
Cada uno abordará un dominio diferente del impacto climático donde se requieren nuevas soluciones y donde existe una masa crítica de excelencia en investigación en el MIT.
Una de esas misiones, por supuesto, es descarbonizar la energía y la industria, un área en la que estimamos que alrededor de 150 de nuestros profesores ya están trabajando.
Los líderes de la misión construirán comunidades multidisciplinarias de resolución de problemas que lleguen a todo el Instituto y más allá.
Cada uno de ellos se encargará de trazar una hoja de ruta y evaluar el progreso hacia su misión, identificar brechas y cuellos de botella críticos y lanzar proyectos de investigación aplicada para acelerar el progreso donde la comunidad del MIT y nuestros socios estén bien posicionados para lograr resultados impactantes.
Estos proyectos, los proyectos de la frontera climática, se beneficiarán de una gestión de proyectos activa y profesional, con métricas e hitos claros.
Estamos en una década crítica para responder al cambio climático, por lo que es importante que estos proyectos de investigación avancen rápidamente, con miras a producir resultados en el mundo real.
La nueva sede climática impulsará la visión general del Proyecto Climático y apoyará el trabajo de las misiones.
Hemos hablado de un enfoque central en la investigación impulsada por el impacto, pero aún se desconoce mucho sobre los sistemas físicos y biogeoquímicos de la Tierra, y también hay mucho que aprender sobre el comportamiento de los sistemas sociales y políticos que nos llevaron a la misma difícil situación que enfrenta el mundo actualmente.
Climate HQ apoyará la investigación fundamental en las disciplinas científicas y humanísticas relacionadas con el clima y promoverá el compromiso entre estas disciplinas y las misiones.
También debemos promover la educación relacionada con el clima, dirigida por departamentos y programas, así como el trabajo de políticas, la divulgación pública y más, incluido un Cuerpo Climático centrado en los estudiantes en todo el MIT para elevar el servicio centrado en la comunidad y relacionado con el clima en la cultura del MIT.
¿Quieres estudiar en el MIT? Entérate cómo obtener una beca
Es importante crear socios fuertes desde el principio para que nuestras innovaciones, invenciones y descubrimientos tengan alguna posibilidad de alcanzar escala. Y en muchos casos, con el cambio climático, todo es cuestión de escala.
Uno de los objetivos de esta iniciativa es fortalecer el “andamio” climático del MIT: las personas y los procesos que conectan lo que hacemos en el campus con el mundo práctico del impacto y la respuesta climáticos.
Podemos aprovechar la infraestructura altamente desarrollada del MIT para la traducción, la innovación y el espíritu empresarial, incluso mientras promovemos otras vías importantes de escalamiento que involucran a comunidades, municipios y otras organizaciones sin fines de lucro.
Trabajar con todas estas diferentes organizaciones nos ayudará a construir una infraestructura amplia que nos ayudará a ganar terreno en el mundo.
En una nota relacionada, la Sloan School of Management compartirá detalles en los próximos días de un nuevo y emocionante esfuerzo para mejorar las contribuciones del MIT en el ámbito de la política climática.
El MIT está comprometiendo 75 millones de dólares, incluidos 25 millones de dólares de la Sloan, al inicio del proyecto.
Pero anticipamos el desarrollo de nuevas asociaciones, incluidas asociaciones filantrópicas, para aumentar ese alcance de manera espectacular.
Nota de la editora: El artículo original está disponible en MIT News, una publicación oficial del Instituto Tecnológico de Massachusetts y se puede consultar en inglés a través del siguiente enlace: 3 Questions: The Climate Project at MIT
Biblioteca del MIT: Te decimos cómo consultar gratis más de 300 libros