Mujeres, ¿quieren emprender desde casa? Aquí 5 ideas de negocios para lograrlo
Las mujeres tienen grandes oportunidades para emprender un negocio desde casa. Si buscas comenzar con tu propio proyecto, aquí te compartimos cinco opciones para animarte.
Las mujeres pueden comenzar un negocio desde casa y mantenerse económicamente activas durante todo el año.
A la fecha, el 33 por ciento de los hogares en México depende de los ingresos de las jefas de familia, quienes se encargan de proveer alimento, vestido y gastos en general, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Frente a este cambio en la dinámica laboral las mujeres han tomado un rol más activo para obtener fuentes de ingresos desde su casa.
Mamás profesionistas: Retos y victorias de quienes libran dos batallas a la vez
5 negocios que puedes iniciar desde casa
Si sueñas con emprender tu propio negocio pero en este momento no cuentas con un lugar físico para hacerlo o el tiempo del que dispones no es suficiente, aquí puedes encontrar cinco ideas con las que puedes dar el primer paso.
1. Venta de ropa
Usada o nueva, la venta de ropa es un negocio con gran demanda. Kantar informó que durante 2022, sin importar la inflación, 9 de cada 10 hogares mexicanos continuaron comprando ropa y zapatos en México. Además, por ticket gastaron en promedio 522 pesos.
También, hoy en día está de moda la venta de ropa de segunda mano con el propósito de aprovechar la ropa en buen estado y hacerla útil.
La venta de ropa se puede hacer físicamente desde casa con vecinos y amigos o también se pueden utilizar plataformas digitales como Facebook Marketplace, Mercado Libre, etc.
2. Venta de repostería
Los postres son un producto que siempre se antojan. Es por eso que puedes comenzar un negocio de repostería en casa.
Al iniciar este tipo de empresa desde casa no será necesario que te “desfalques” al pagar una cantidad fuerte como inversión inicial, ya que solo deberás comprar los ingredientes de los alimentos y podrás utilizar tus electrodomésticos de cocina.
En el estudio “¿Cómo fue el consumo de pastelitos durante 2021?“, Kantar explicó que 7 de cada 10 hogares mexicanos consumieron pastelillos y postres durante ese año.
“Para conseguir este gustito, los mexicanos no van tan lejos puesto que el 66 por ciento de sus compras las realizan en tiendas Tradicionales, seguido del 17 por ciento en Autoservicios y finalmente el 5 por ciento en tiendas de Conveniencia”.
Kantar
Día Internacional del Chocolate: ellas lideran la industria y ponen en alto el nombre de México
3. Salón de belleza
Para las que son hábiles con las manos y saben hacer manicura o estilizar cabello, podrán emprender en el ámbito de la belleza. Utilizando redes y conocidos, podrás conseguir clientes y así comenzar tu negocio.
De acuerdo con el informe “El sector de belleza va en recuperación hacia niveles prepandemia“, hasta marzo de 2022 creció un 8 por ciento el gasto de los hogares en productos de belleza, lo que indica una creciente preocupación por cuidar su aspecto físico.
4. Clases Particulares
Para aquellas mujeres que tengan dominen algún tema o disfruten de enseñar, las clases particulares son una gran opción. Lo puedes hacer desde casa o a distancia através de plataformas digitales como Zoom o Google Meet y cobrar por hora.
Respecto a la demanda de educación en línea, la Asociación de Internet MX informó que el 97 por ciento de los internautas estudian en línea o están interesados en hacerlo.
5. Planeación de eventos
Para las mujeres que son organizadas y sociables, la opción de planeación de eventos es la correcta. Las fiestas de cumpleaños, despedidas, bodas, y eventos siempre necesitan a una persona detrás liderando el show.
Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), dio a conocer durante una conferencia de prensa que se espera que la Industria de Reuniones se recupere en un 100 por ciento a partir del segundo semestre de 2023.
ABC para entender la diferencia entre pymes, startups y emprendimientos