En el marco del Día de las mipymes te compartimos algunos consejos para expandir tu mercado de consumo y ampliar tu base de clientes.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son un motor vital para México. Cifras del Inegi revelan que general alrededor del 67.9 por ciento de los empleos a nivel nacional y aportan el 39.2 por ciento del valor de la producción de la economía.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 27 de junio el Día de las mipymes con el objetivo de concienciar acerca de su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la economía global.
Las mipymes representan el 90% de las empresas en todo el mundo, entre el 60% y el 70% del empleo y el 50% del PIB a nivel mundial.
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En 2019, en México había cerca de 4.8 millones empresas de las cuales el 99.8% eran mipymes. Sin embargo, durante 2020 aproximadamente 1 millón de estas unidades económicas cerraron sus puertas debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.
La baja de las ventas fue una de las principales causas del cierre de estos negocios, es por eso que los líderes de las mipymes se vieron obligados a adoptar las nuevas tecnologías para vender sus artículos en un entorno digital y así seguir subsistiendo.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 6 de cada 10 pymes vende sus productos por internet y el 70% utiliza canales de eRetailers o marketplaces globales, los cuales han permitido su expansión global.
“América Latina tiene una enorme oportunidad en el comercio de exportación y hemos visto cómo cada vez se suman más negocios a esta tendencia. Para nosotros, es primordial que las pymes de la región pierdan el miedo de salir a nuevo mercados y se atrevan a vender sus productos en otros países”, expresó en un comunicado Jenny Hui, directora general para los Mercados Emergentes Globales de eBay.
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Informes de diversas consultoras mencionan que la región en la cual se proyecta mayor crecimiento en el ecommerce para 2025 es en América Latina.
En el marco del Día de las mipymes, eBay compartió una serie de consejos para las mipymes que buscan lanzarse al mercado internacional.
Si tu producto es muy demandado, deberás revisar bien el precio para que tengas posibilidades de venta.
Existen países como Estados Unidos o Reino Unido, donde los consumidores están abiertos a nuevos artículos y marcas, estos lugares son en donde podrías tener mayor éxito.
Esto es importante para definir tus precios, por lo que debes considerar y entender las comisiones de venta.
Para esto, como exportador tienes diferentes opciones tanto privadas como públicas.
El avance de la economía global y de los mercados plantean nuevos retos y oportunidades para crecer, extender la forma en la que se vende puede darle a las mipymes mejores resultados de los que esperan.