Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

7 de cada 10 pymes consideran a la tecnología su mejor aliada para el home office

MIT Sloan 30 May 2022
7 de cada 10 pymes consideran a la tecnología su mejor aliada para el home office

Gracias a que los colaboradores adoptaron el trabajo híbrido, miles de pymes lograron sobrevivir y hoy reconocen la importancia de la tecnología en su entorno laboral.


La transformación digital se volvió crucial para millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) durante la pandemia, ya que les permitió aproximarse a más y nuevos clientes.

Por ello, no resulta extraño que, en la actualidad, 7 de cada 10 pymes mexicanas reconozcan la importancia de integrar a la tecnología en sus labores diarias, de acuerdo con el estudio “Impacto de la pandemia en las pymes” elaborado por Microsoft.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

A pesar de ser uno de los motores económicos de México, las pymes se enfrentan al desafío de encontrar financiamiento para subsistir. Esto tiene un impacto en las inversiones que realizan para adquirir herramientas tecnológicas y así optimizar el trabajo híbrido.

Con todo y un entorno complicado, el 36% de las pymes encuestadas planea destinar recursos de nueva cuenta a sus áreas de tecnología en los próximos meses, mientras que el 33% asegura que ya invirtió lo necesario.

En el mismo estudio, los líderes de estas empresas mencionaron que las herramientas prioritarias para invertir en este momento son: equipos de cómputo portátiles (70%), software para videollamadas (59%), almacenamiento y cómputo en la nube (53%) y software para trabajo colaborativo (24%).

En el reporte se hace un llamado a las pymes para que destinen capital en la capacitación de sus colaboradores para dominar nuevas herramientas y habilidades, así como en el desarrollo de mejores soluciones de ciberseguridad. 

La inversión en tecnología por parte de las pymes hará que se establezcan mejor en un mercado cada vez más competitivo, ya que, además de asegurar la comodidad de sus colaboradores; simplificarán costos, procesos y acortarán tiempos es su producción. 

PyMEs y emprendedores están ligados a la mejor creatividad publicitaria

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News