La demanda de botanas es constante y a menudo se mantiene incluso durante las recesiones económicas. De acuerdo con Kantar, durante la pandemia de COVID-19 el consumo de botanas en casa aumentó más de un 8 por ciento.
Crear un negocio de comida significa adentrarse en un ecosistema competitivo, pero la innovación te permite diferenciarte de la competencia. Ofrecer sabores, ingredientes o presentaciones únicas puede atraer a un grupo de consumidores deseosos de probar algo nuevo.
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Las tendencias en la alimentación y las preferencias de los consumidores están cambiando. Cada vez hay más demanda de botanas más saludables, orgánicas, libres de alérgenos o basadas en ingredientes específicos. La innovación te permite satisfacer estas necesidades cambiantes del mercado.
Si tu negocio tiene éxito en la creación de platillos innovadores, es posible que puedas expandir tu línea de productos o incluso ingresar a nuevos mercados. Esto te permitirá diversificar tus fuentes de ingresos y hacer crecer tu negocio.
Si no sabes qué tipo de botanas ofrecerle a tu público, estas son algunas ideas que te pueden ayudar.