Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Esto es lo que se sabe de la nueva pandemia que será más mortífera que el COVID-19

MIT SMR México 24 May 2023
Esto es lo que se sabe de la nueva pandemia que será más mortífera que el COVID-19 Los líderes deben estar preparados para una nueva pandemia. (Sokolova / Depositphotos)

La OMS pidió a los líderes mundiales estar preparados para una nueva pandemia ante la amenaza de “otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal”.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una nueva pandemia que será más mortífera e hizo un llamado a los líderes internacionales a prepararse. 

Tedro Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, aseguró que existe una amenaza de “otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal”, por lo que le pidió a la comunidad global a “prepararse” ante la posibilidad de nuevas pandemias en el corto plazo. 

“Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”, dijo durante la 76 Asamblea Mundial de la Salud.

Esto es lo que se sabe de la nueva pandemia que será más mortífera que el COVID-19 0

La OMS ha informado en reiteradas ocasiones que las pandemias no son la única amenaza que enfrenta la humanidad después del COVID-19, por lo que ha instado a gobiernos y jefes de Estado a diseñar estrategias en conjunto para hacer frente a futuros desafíos. 

Norovirus, ¿qué es y cómo puedes evitar contagiarte de la gripe estomacal?


El costo de la pandemia para la salud mental 

Durante la reunión, Tedro Adhanom Ghebreyesus también destacó las afectaciones que ha tenido la pandemia de COVID-19 para la salud mental de las personas. 

“Muchos de nuestros empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos”, destacó el doctor. 

Por lo que pidió a las organizaciones no desistir en sus estrategias para proteger a sus colaboradores y fomentar el bienestar emocional en el trabajo. 

¿Cómo será la nueva pandemia?

La OMS ha destacado que los patógenos emergentes que están surgiendo pueden estar relacionados con gripes y variaciones del COVID-19. 

Aunque por ahora es prematuro saber cómo sería la siguiente pandemia, la organización ha destacado que cada año se registran hasta 650 mil defunciones por enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe estacional en todo el mundo. 

La gripe aviar también constituye una alerta para la OMS. Desde 2003 hasta el 25 de febrero de 2023 se han notificado 873 casos humanos de infección por el virus de la gripe A (H5N1) y 458 muertes en 21 países.

Actualmente no existe ninguna vacuna ampliamente disponible que proteja al ser humano contra la gripe aviar.

La OMS recomienda que todas las personas que trabajan con aves de corral o aves de otro tipo se vacunen contra la gripe estacional para reducir el riesgo potencial de reagrupamiento.

Así es como la tecnología está contribuyendo a la prevención de la gripe aviar en humanos

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences