Empieza tu negocio de dark kitchen desde casa con poca inversión. Aquí hay cinco recetas fáciles, ricas y creativas para arrancar.
El negocio de dark kitchen es un emprendimiento digital que facilita la venta de comida a través de la entrega a domicilio. Este negocio es eficiente ya que no es necesario contar con mesas, sillas, meseros, platos, ni cumplir con las restricciones sanitarias. Este modelo de negocio se volvió popular durante la pandemia de COVID-19 ya que permitía dar servicio de comida a distancia y requería poca inversión.
Estos negocios utilizan plataformas digitales como redes sociales, sitios web, y publicidad en línea para jalar clientes. De hecho, la imagen y presencia digital de la empresa es lo más importante ya que es la cara del negocio. Las imágenes y el contenido disponible en la red es lo que hará que las personas interactuen y pidan comida de tu local.
Mujeres, ¿quieren emprender desde casa? Aquí 5 ideas de negocios para lograrlo
A pesar de que la popularidad de las dark kitchens despegó en la pandemia, hoy en día los hábitos de consumo de los mexicanos han cambiado. Según el estudio publicado por la AMVO sobre la compra de alimentos en el 2022, el 56 por ciento de los mexicanos consume bebidas y alimentos online. Las razones por las que el mexicano consume en línea es por la facilidad, y el ahorro del tiempo, además de que no hay necesidad de salir de casa o del trabajo.
Implementar un negocio de cocina fantasma es una oportunidad para emprender de manera fácil, con poca inversión y grandes probabilidades de éxito.
Una de las claves para sobresalir en el negocio de cocinas fantasma es proveer comida rica que la gente quiera comer, que no pueda preparar en casa. Como se vio en el caso de la dark kitchen famosa, Gori Gori, el emprendimiento de Sergio Su que trae a tu casa los sabores de Japón con su receta de ramen.
Estas son algunas recetas con las que puedes comenzar tu negocio de dark kitchen.
¿Amas la cocina y ser independiente? Así puedes iniciar tu propia dark kitchen
La originalidad y el producto diferente es lo que hará que tu dark kitchen sobresalga y se distinga de los restaurantes tradicionales. Es por eso que ofrecer pambazos veracruzanos podría ser una oportunidad. Esta delicia mexicana es fácil de preparar y también es la comida ideal para todos aquellos quienes buscan satisfacer su hambre.
Ofrecer un producto para el desayuno podría ser buena idea para aquellos que quieren comer algo temprano pero no tienen tiempo o los ingredientes. El pan francés es un desayuno dulce que puede venir en una variedad de presentaciones con mezclas de sabores diferentes. Arranca tu dark kitchen con desayunos y no olvides incluir el pan francés al menú.
El mercado de comida saludable siempre tiene clientes. Y qué mejor que comenzar tu dark kitchen con recetas sanas. La ensalada de quinoa es una comida que es fácil de preparar y de transportar, es sana y muy rica.
Negocio de plantas: 5 ideas para ganar dinero con un emprendimiento verde
Las dark kitchen también pueden vender repostería. Una buena opción es el clásico pay de limón. Los postres nunca faltan en una fiesta o en una comida familiar. Hasta para un antojito, el pay de limón puede ser una gran opción ya que es fácil de preparar y es delicioso.
Para los amantes de la comida internacional, la lasaña es un gran platillo para ofrecer en el menú. Esta comida italiana es muy popular por sus especias y sazón casero. Este platillo se podría vender en diferentes tamaños y con diferentes toppings.