Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Nokia cambia de imagen para recordarnos que ya no fabrica teléfonos (y así luce)

MIT SMR México 03 Mar 2023
Nokia cambia de imagen para recordarnos que ya no fabrica teléfonos (y así luce) nokia-cambia-de-imagen

Nokia vendió su negocio de telefonía móvil en 2014 y hoy busca enfocarse en las redes y la digitalización industrial. Su cambio de imagen responde a que en la mente de las personas aún se asocia a la empresa con los teléfonos móviles.


Nokia rediseñó su logotipo para recordarle al mundo que ya no fabrica teléfonos móviles, un negocio que abandonó hace casi una década. 

El fabricante finlandés reveló su nueva imagen durante el Mobile World Congress 2023 (MCW). Este cambio es el más significativo de la empresa en casi 60 años; su logo original representaba una cabeza de salmón, en referencia al río B donde se estableció la planta.

Las últimas innovaciones tecnológicas que no puedes perderte del Mobile World Congress 2023

“En la mente de la mayoría de las personas, seguimos siendo una marca exitosa de teléfonos móviles, pero esto no es de lo que se trata Nokia”, dijo Pekka Lundmark, CEO de Nokia, en una entrevista.

“Queremos lanzar una nueva marca que se centre mucho en las redes y la digitalización industrial, que es algo completamente diferente de los teléfonos móviles heredados”, agregó.

La empresa finlandesa originalmente se dedicaba a la fabricación de teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones para varios tipos de redes IP. 

Se fundó en 1865 como una pequeña fábrica de papel y en la década de 1990 y llegó a convertirse en el mayor vendedor de teléfonos.

Este logo es más elegante y muestra la evolución progresiva de la empresa. El nuevo concepto se basa en letras mayúsculas nítidas en un tono azul brillante, con algunas barras de la “N”, “K” y “A” que faltan. Solo la “O” y la “I” tienen sus contornos completos, y hace que el logotipo se vea único y vanguardista. 

La renovación de la marca viene acompañada de nuevos pilares estratégicos destinados a permitir un crecimiento más rápido a medida de que el mundo comienza a adoptar las tecnologías de quinta generación.

Chayanne no vende almohadas pero es un éxito, lecciones del torero del marketing

El pasado que Nokia quiere soltar

Nokia llegó a estar en la cima del mercado móvil, pero no logró adaptarse a los cambios generacionales y hábitos de consumo, además de la feroz competencia de Google y Apple.

En 2014, Nokia vendió su negocio de telefonía móvil a Microsoft, pero no resultó como se esperaba. Dos años después de la adquisición, la empresa cofundada por Bill Gates había perdido al menos 8 mil millones de dólares. 

Microsoft vendió la marca en dos partes por un total de 350 millones de dólares, cuando su valor ya superaba esa cantidad por mucho. La marca pasó a manos de una nueva empresa llamada HMD, formada por exempleados de Nokia en Finlandia.

Nokia cambia de imagen para recordarnos que ya no fabrica teléfonos (y así luce) 0
El logo de Nokia 1978 – 2023

Mientras que los brazos de fabricación, distribución y ventas fueron comprados por el ensamblador de iPhone Foxconn, que también acordó construir el nuevo teléfono Nokia para HMD.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Ofrecemos a nuestros lectores contenido de alto valor con rigor y veracidad sobre innovación y tendencias del mundo empresarial ayudándolos en la toma de decisiones en su vida cotidiana.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2024. ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?