Google My Business es una herramienta que provee el buscador para mostrar información de una empresa en Maps, al utilizarla puedes aumentar tus ventas.
Google es el sitio más visitado del mundo. De acuerdo con Hootsuit en su estudio “Social Media Trends 2023“, posee más del 92 por ciento de la cuota de mercado de los motores de búsqueda. Por esto, crear un perfil comercial en el buscador es una forma importante de atraer nuevos clientes a una empresa.
La herramienta se llama Google Business Profile. Esta es una lista de negocios a la que los empresarios se pueden unir de forma gratuita y les permite proporcionar detalles, como su ubicación y servicios, además de fotografías.
Haz de los buscadores los mejores amigos de tu negocio, implementa estrategias SEO y SEM
“La información de su perfil comercial de Google puede aparecer en la Búsqueda de Google, Google Maps y Google Shopping”, de acuerdo con la misma página web.
Hacer un perfil comercial en el buscador permite incrementar el tráfico presencial y web. Garantiza que las personas encuentren un negocio cuando buscan un tipo de productos y servicios específicos.
Crear una cuenta de empresarial en la famosa página es más fácil de lo que algunos líderes creen y lo pueden hacer siguiendo 8 pasos.
Cumpleaños de Google: 25 datos curiosos desde su nacimiento hasta las misteriosas oficinas
Mailchimp, proveedor de servicios de marketing, explica que con Google My Business, se optimizan las iniciativas de ventas. Además de la visibilidad de un local obteniendo los mejores resultados de motores de búsqueda.
“Con el Perfil de Empresa del buscador, puedes llegar a un público significativamente más amplio en menos tiempo y con un enfoque en lo que más importa: tus clientes”.
Algunas de las ventajas que obtienen las organizaciones de unirse a este tipo de listas son las siguientes:
Google Drive dejará de funcionar, te decimos cuándo y en qué equipos