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Cómo mejorar tu marketing para la Generación Z

Adrian Montgomery 02 Dic 2021
Cómo mejorar tu marketing para la Generación Z

El marketing efectivo para la generación z, en ascenso de nativos digitales con un enorme impacto económico, se mantiene auténtico y evita la vergüenza.


Conectarse con la próxima generación es un desafío eterno para las empresas. Pero a medida que las marcas consideran formas de involucrar a la Generación Z, definida aproximadamente como aquellos nacidos entre mediados y finales de la década de 1990 hasta principios de la de 2010, se enfrentan a una situación sin precedentes. Nunca antes una cohorte demográfica había tenido tanto control de sus propios medios.

Apodados como “nativos digitales” porque han crecido con un amplio acceso a Internet, plataformas sociales y tecnología móvil, los miembros de la Generación Z crean contenido en todas partes, desde TikTok a Instagram y plataformas de juegos, e interactúan entre sí en cantidades sin precedentes. Mientras que las generaciones anteriores vieron programas de televisión y comerciales diseñados y creados por adultos, la Generación Z está acostumbrada a tener una amplia gama de creadores de contenido en línea en su propio grupo de pares, muchos de los cuales se han transformado en un nuevo tipo de celebridad.

Mientras tanto, es difícil sobreestimar el poder económico de esta próxima generación. Un informe reciente del Bank of America descubrió que los ingresos combinados de la Generación Z alcanzarán la friolera de $ 33 billones para 2030, lo que representa el 27% de los ingresos globales y supera los ingresos de los millennials a partir de 2031.

Es importante que las marcas comiencen a llegar a ellos temprano. Un estudio realizado por la National Retail Federation y el IBM Institute for Business Value descubrió que la cantidad de miembros de la Generación Z que sienten una fuerte lealtad a una marca “aumenta drásticamente a medida que envejecen”, por lo que hay “sólo una pequeña ventana de oportunidad” para construir conexiones sólidas. con ellos.

Mi empresa se enfoca en llegar a los jóvenes a través de campañas de influencers con jugadores líderes, como hicimos para la campaña de Biden. Trabajamos con jugadores populares que tienen seguidores devotos y un sólido historial de interacción directa con los fanáticos. Discuten productos, servicios y problemas de manera orgánica como parte de su contenido y transmisiones en vivo.

Otras empresas realizan campañas similares con estrellas de YouTube o Instagram fuera de los juegos. A través de estas rutas, los especialistas en marketing hacen que los influencers entretejen mensajes de marca sin interrumpir el flujo del contenido que sus seguidores están allí para experimentar.

Si bien esto puede ser efectivo, cualquier campaña dirigida a este grupo demográfico también puede convertirse en un desastre en espera, lo que puede hacer que los esfuerzos de marketing no solo fracasen, sino que incluso sean contraproducentes.

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Entendiendo “Cringe”

En cualquier época, millones de jóvenes ponen los ojos en blanco cuando las personas mayores intentan hablar su idioma. Para la Generación Z, este paso en falso, en pocas palabras, es “vergüenza”. Cuando los clientes vienen a mi empresa en busca de orquestar nuevas campañas, a veces se están recuperando de un “anuncio fallido” en el que utilizaron vocabulario obsoleto o intentaron sacar provecho de un fenómeno viral mucho después de que se agotó su popularidad.

Para evitar este tipo de fallas, los gerentes de marca deben tener en cuenta lo siguiente al implementar planes de marketing.

Involucre a miembros del equipo que conocen su grupo demográfico objetivo. Los gerentes de marca deben asegurarse de que las personas que pertenecen al grupo demográfico y que están al día en las tendencias formen parte del equipo que orquesta las campañas y decida la mensajería.

Preste mucha atención a los plazos. Si una campaña se lanzará seis meses después, no involucre un meme que ganó popularidad repentinamente hace dos semanas.

Busque la congruencia en las asociaciones. Cuando se trata de la Generación Z, los gerentes de marca deben trabajar solo con personas influyentes que encajen naturalmente con el mensaje que transmiten. Como mostró un estudio publicado a principios de este año en el Journal of Consumer Behavior, la congruencia entre la personalidad del influencer, la personalidad de la marca y la personalidad de los consumidores objetivo es clave para asegurarse de que el marketing tenga éxito en lugar de sentirse fuera de lugar.

Capacite a los influencers para que sean auténticos. Ponga a los creadores de contenido en el asiento del conductor. Permítales decidir qué decir y cómo decirlo. A menudo, esto puede significar permitir que las personas influyentes se centren en ciertos problemas en los que está involucrada una empresa. Por ejemplo, algunos jugadores con los que trabajamos en 2020 no querían hablar específicamente sobre Biden como candidato, pero les apasionaba hablar sobre el cambio climático. Así que centraron su mensaje en cuestiones medioambientales al animar a los jóvenes a votar.

Afortunadamente, muchos influencers populares son inteligentes, reflexivos y lo suficientemente conscientes como para ayudar a garantizar que estos pasos en falso no sucedan. Aún así, los gerentes de marca deben ser responsables de tomar todas estas precauciones.

La Generación Z es especialmente inteligente. Los jóvenes saben cuándo los están complaciendo. Solo con estas precauciones, una empresa tenderá puentes hacia la próxima generación y creará relaciones duraderas.

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Adrian Montgomery Adrian Montgomery es director ejecutivo de Enthusiast Gaming (@weareenthusiast).
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