Chayanne es un ídolo por su talento y belleza Sin embargo, esos atributos no son los únicos con lo que construyó su carrera, el marketing le ayudó mucho.
¿Quién es Elmer Figueroa Arce? Pues nada más ni nada menos que Chayanne, uno de los cantantes latinos más reconocidos de las últimas décadas y crush de muchas personas.
Es cierto que su talento y belleza física han sido dos atributos que lo han ayudado a lo largo de su carrera. Sin embargo, esas no son todas las características que lo han llevado al estrellato, su manejo de redes, imagen y forma de hacer marketing también le ayudaron mucho.
De icono del pop a gurú del marketing, enseñanzas de Justin Bieber para crear una marca ganadora
Siempre a la vanguardia, en las últimas semanas Chayanne se ha adueñado de las redes sociales al aparecer ahora en forma de… ¿almohada? Así es, los usuarios de distintas plataformas se pusieron creativos y después de viralizar los peluches del doctor Simi, decidieron confeccionar nuevas creaciones, ahora con el rostro del cantante.
@hasshin.hasshin Tenemos almohadas de Chayanne chikito 🤩 #humor #bodypillowanime #otaku #lima #peru #otakucomunity #anime #aninetiktok #fyp #plushanime #chayanneteamo #chayanne ♬ Torero – Chayanne
Para mala fortuna de sus fans, el cantante no vende almohadas (aún), pero sí tiene muchas lecciones que enseñar sobre el manejo de una marca personal y marketing.
He visto que subieron muchos memes con esta almohada, ¿Quién la tiene? manden su foto con la suya 😂 pic.twitter.com/vva4NC7Cyh
— CHAYANNE (@CHAYANNEMUSIC) February 26, 2023
Las almohadas con el rostro de Chayanne son una de las maneras más interesantes en las que el intérprete de “Torero” se volvió a poner de moda accidentalmente. Pero a lo largo de su carrera ha tomado las decisiones correctas para poder seguir en el radar de su público.
Esa es la verdadera razón por la que, a pesar de que el momento cúspide de su carrera fue en la década de los 90 e inicios de los 2000, sigue vigente.
La imagen física de Chayanne no es la misma con la que inició su carrera y es que después de pasar cerca de 30 años en el escenario, seguir con el mismo look sería un suicidio social. Elmer lo supo desde un inicio y decidió explotar su imagen como una de sus fortalezas, esto lo llevó a fluir con la moda para mantenerse atractivo y acorde a las necesidades del mercado.
Chayanne es reconocido por tener la habilidad de conectar con su público a través de su música. Es por eso que tantas de sus canciones se han vuelto famosas, “Dejaría todo” fue coreada por millones de personas en sus momentos de desamor. Su público es tan basto que inclusive en 2022 recibió un premio Billboard por ser un ícono.
Grogu y sus pequeñas grandes enseñanzas en el mundo del marketing
Elmer es conocido por ser uno de los famosos que mejor recibe a los reporteros y siempre ser amable en las entrevistas y redes sociales. Ese toque que tiene como persona sobrepasa las pantallas y hace que su público se sienta cercano a él.
A pesar de que tiene más de 50 años, el torero del mundo es muy activo en redes sociales. Eso le permitió comunicarse con sus fanáticos de manera directa e inmediata. Gracias a esas plataformas tiene nuevos escenarios en los que puede demostrar su calidez, además le ha permitido acercarse a un público más joven.
Chayanne ha colaborado con otros artistas de renombre en el pasado, lo que le ha permitido expandir su alcance y llegar a nuevos públicos. En el mundo del marketing ese tipo de acciones ayudan a cualquier marca a posicionarse y conectar con un público nuevo.