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Bud Light y Disney, ¿por qué se boicotea a las marcas que promueven la diversidad e inclusión?

Existen algunas razones por las que ciertos grupos de consumidores rechazan las campañas que promueven la diversidad, lo que puede llevar a la polarización y boicots.

MIT SMR México 26 May 2023

Bud Light y Disney encabezan una larga lista de marcas que han sido boicoteadas por algunos consumidores a causa de sus campañas a favor de la diversidad e inclusión sexual. 

Si bien algunas personas pueden tener creencias personales o prejuicios que entran en conflicto con estos valores, también pueden existir factores sociales más amplios en juego. 

Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y otros actores que le enseñan a Hollywood la importancia de la inclusión

Polémica Bud Light por patrocinio 

Un grupo de personas que se identifican como conservadoras en Estados Unidos se unieron para boicotear a Bud Light luego de que Dylan Mulvaney, actriz y activista transgénero, apareció en un video promocionando la cerveza. 

Desde el 1 de abril de 2023 que se realizó la publicación, las ventas de Bud Light se han desplomado. Datos citados por la publicación Beer Business Daily muestran que los volúmenes de ventas de Bud Light para la semana que finalizó el 13 de mayo se hundieron un 28.4 por ciento, extendiendo una tendencia a la baja desde la caída del 27.7 por ciento observada durante la semana previa. 

En un momento de profunda división cultural y política en Estados Unidos, los bebedores de cerveza light simplemente no quieren involucrarse en otro debate sobre valores, expuso el editor y editor del Beer Business Daily, Harry Schuhmacher, citado por NBC News.

“A la mayoría de las personas no les importa este tema y no quieren involucrarse en una conversación”, dijo Schuhmacher. “Por lo tanto, no van a comprar la cerveza”.

Rechazo a Disney por apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+ 

Disney es otra de las marcas que no ha escapado de las críticas de los consumidores. En junio de 2022 lanzó la película Lightyear, un spin-off de la franquicia Toy Story de Pixar y que ayudó a conocer los orígenes del mejor amigo de Woody. 

A pesar de que en Estados Unidos ha aumentado el apoyo al matrimonio igualitario (71 por ciento), de acuerdo con Gallup.

La película del famoso astronauta abrió un debate por la relación que la comandante y mejor amiga de Buzz Lightyear, Alisha Hawthorne, sostiene con otra mujer. 

Toy Story: Lecciones de liderazgo fiel de Woody y Buzz

No obstante, a Disney también se le cuestionó por el proyecto de ley “No digas gay o trans” de Florida. 

La Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), organización de derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer más grande de Estados Unidos, respondió en 2022 a una declaración de Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company, en la reunión trimestral de accionistas .

Su declaración fue la primera de manera pública en oposición de la compañía al proyecto de ley 1557 de la Cámara de Representantes de Florida o el proyecto de ley Don’t Say Gay or Trans. 

Esta legislación censuraría a los maestros de hablar sobre temas o personas LGBTQ+, evitando que todos los estudiantes experimenten aulas inclusivas.

¿Por qué se boicotea a las marcas que promueven la inclusión?

Aquí hay algunas razones por las que las marcas que promueven la diversidad y la inclusión sexual pueden enfrentar boicots:

Temas controvertidos

Las marcas que apoyan abiertamente la diversidad y la inclusión pueden adoptar una postura sobre temas controvertidos relacionados con el género, la orientación sexual o la identidad. Esto puede generar una reacción negativa de individuos o grupos que tienen puntos de vista opuestos.

Purl, el llamado de Pixar a la diversidad y la inclusión laboral

Audiencias polarizadas

La sociedad es diversa y las opiniones sobre temas relacionados con la diversidad y la inclusión pueden estar muy polarizadas. Las marcas que adoptan una postura clara pueden enfrentar reacciones violentas de aquellos que no están de acuerdo con su posición, lo que lleva a boicots.

Valores tradicionales

Algunas personas pueden adherirse a valores o creencias tradicionales que no están alineados con los principios de diversidad e inclusión sexual. Cuando las marcas desafían o se desvían de estos valores tradicionales, pueden desencadenar reacciones negativas.

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