Liderazgo Capital Humano Actualidad

¡Adiós Bad Bunny! Karol G es la nueva reina del marketing

Desde lanzar un álbum abruptamente, hasta colaborar con Shakira. Así es como Karol G ha logrado tener éxito a través de nuevas formas de hacer marketing.

MIT SMR México 06 Feb 2024

Karol G es una de las compositoras y cantantes más populares y exitosas que hay en la industria musical actualmente. La mayoría de sus canciones han sido un éxito entre las nuevas generaciones. Por ejemplo, con su track “Tusa”, obtuvo 5 nominaciones en los Premios Billboard de la Música Latina, un logro notable. 

Sin embargo, la intérprete no ha llegado hasta donde se encuentra solo por su innegable talento, también ha liderado el mercado gracias al lanzamiento de distintas campañas de marketing ganadoras. Ella ha sabido cómo conectar con sus fanáticos y elige detenidamente las colaboraciones que hace con demás artistas para catapultar su carrera.

Aprendiendo de Martha Debayle: Lecciones de marketing para el éxito empresarial

Publicidad
Publicidad

Recientemente, en los Latin American Music Awards 2023 Karol G, o “La Bichota”, realizó una hazaña sin precedentes: destronó a Bad Bunny al llevarse más premios que él durante la gala. En total, la colombiana obtuvo 8 premios, mientras que el Conejo Malo se llevó únicamente 3. 

Campaña de marketing de Karol G, ¿cómo fundó su imperio?

Como modelo de éxito en la industria de la música, Karol G ha demostrado habilidades excepcionales de marketing personal y además de promoción de su música. Estos son los pasos que la cantante ha seguido permanentemente para impulsar su carrera.

1, “Mañana será bonito”, un álbum lleno de colaboraciones clave

Hace dos meses Karol G estrenó su nuevo álbum, “Mañana será bonito”. En él, la artista apostó por realizar bastantes colaboraciones, entre ellas una con Shakira, que en este momento vive uno de los momentos más prolíficos de su carrera. Además posee sencillos con artistas conocidos en todo el mundo como Sean Paul, Romeo Santos y el hermano de Billie Eilish.

3 enseñanzas de Bad Bunny para hacer del marketing tu mejor amigo

2. Uso de hashtags en tiempo real, un éxito para lograr una campaña integral

La colombiana generó una campaña de marketing integral cuando lanzó su álbum ya que estableció un sector inspirado en su disco en distintos países. De esa forma sus admiradores pudieron tomarse fotografías para después compartirlas en sus redes con un hashtag que hizo referencia a Karol G.

3. Explora nuevas fórmulas musicales para ganar mayor público

Karol G es una de las cantantes del género urbano, sin embargo, ella sabe que entre más experimente nuevas cosas, conseguirá una mayor cantidad de fanáticos. Por eso hay canciones que por su musicalización están dirigidas al público que gusta del género regional mexicano. Mientras que otras se dirigen a un público que gusta de experimentar.

Rosalía, la diva del género urbano que volvió a poner en el mapa al flamenco

4. Sus campañas de marketing son una sorpresa

En 2021 La Bichota lanzó el álbum “KG0516” que, por su forma de promocionarlo, emocionó a su público. En ese año, en lugar de anunciar la fecha de lanzamiento de forma anticipada, lo hizo inesperadamente.

5. No se olvidó de las formas convencionales de anunciar a “KG0516”

Es cierto que Karol G eligió una forma bastante novedosa de publicitar su nuevo disco, aquel “boom” despertó aún más el interés de su audiencia. Sin embargo, no dejó de lado el uso de las redes sociales y siguió subiendo fotos y videos para aumentar el interés de su público.