Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Rosalía, la diva del género urbano que volvió a poner en el mapa al flamenco

MIT SMR México 04 Abr 2023
Rosalía, la diva del género urbano que volvió a poner en el mapa al flamenco

Convierte a tu marca en algo legendario con los siguientes consejos de Rosalía, la motomami que se atrevió a mezclar el género urbano con el flamenco.


Rosalía es una de las representantes más importantes del mundo del género de música urbana. Su estilo particular, en el que mezcla flamenco, pop y rap la ha hecho merecedora de más de 40 premios Grammy.

Así como por sus melodías, la española es conocida por tener un “look” único y por su habilidad para mezclar elementos tradicionales de su país con la estética moderna en sus vídeos musicales y presentaciones en vivo. 

Daddy Yankee, la historia del empresario de la moda y… ¿del tequila?

Aunque no es una experta en marketing, Rosalía ha sabido cómo utilizar y explotar diversas estrategias que han contribuido a su éxito. Esa es la principal razón por la que aquí te presentamos algunas enseñanzas de venta que puedes aprender de ella.

1. Desarrolla tu marca personal

Rosalía logró instituir su marca personal como una de las más fuertes gracias a su estilo y una imagen visual muy distintiva. Desde el inicio de su carrera, ella no temió en apostar todas sus fichas a la creación de su sello distintivo único. Además, ha trabajado en su imagen personal, utilizando ropa y accesorios que le dan un estilo muy propio y reconocible.

Además, la motomami es conocida por su imagen y estilo en el que incluye ropa y accesorios de las más conocidas marcas de moda , así como su distintivo peinado largo y las uñas largas. Esta imagen ha ayudado a consolidar su marca personal y atraer a seguidores en las redes sociales.

Selena Quintanilla, ¿cómo su marca continúa prosperando 28 años después de su trágica muerte?

2. Innova o morirás en el olvido

Cuando alguien escucha a Rosalía, reconoce cada elemento de la artista. Su voz, instrumentación, melodías e incluso sus poses sobre el escenario. Así fue como la cantante se volvió un fenómeno mediático al animarse a no ofrecer lo mismo que los demás.

Además, ha utilizado estrategias innovadoras en su promoción, como el lanzamiento de singles y videos sorpresa, que han generado una gran expectación entre sus seguidores.

3. Domina las redes sociales

Para Rosalía  el uso de redes sociales y la cultura viral, que es la que hace posible que en la red circulen imágenes de la intérprete en forma de memes es esencial para seguir apuntalando su carrera.

Además, las redes sociales también le dan la oportunidad de conectarse de forma directa con sus admiradores, lo que puede ayudar a crear una base de fanáticos comprometidos con su carrera.

Club de los 27: Lecciones de liderazgo que trascienden la música

4. Debes aprender a ser coherente

Aunque no lo creas, la cantante española ha cantado en los escenarios desde que ella tuvo 15 años y a partir de ese momento, su imagen y visión de lo que ha hecho durante los últimos años ha sido perfectamente con lo que ha desarrollado.

Además, obedeciendo siempre al género musical que representa, Rosalía ha trabajado con una amplia variedad de artistas, por ejemplo J Balvin y Travis Scott, lo que ha ayudado a ampliar su alcance y atraer a nuevos fans.

5. Conecta con tu público objetivo

Gracias a su popularidad, Rosalía ha construido una base de fans leales, en parte debido a su conexión con ellos. Ella regularmente habla e interactúa con sus admiradores en las redes sociales y comparte contenido exclusivo.

La profesional musical también se ha unido en la lucha para evitar a la población superviviente de COVID-19 en el mundo y para evitar el calentamiento global.  

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!