Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Todo lo que tienes que saber de la pelea Mike Tyson vs. Jake Paul

MIT SMR México 11 Mar 2024
Todo lo que tienes que saber de la pelea Mike Tyson vs. Jake Paul El box continúa siendo uno de los deportes más populares del mundo, más con eventos como este. (@celebbuzzfeedtv)

La última vez que Mike Tyson peleó fue en 2005, sin embargo, casi 20 años después regresará para retomar su reino: el ring.


Mike Tyson, la leyenda del boxeo, regresará al ring el próximo 20 de julio. Se batirá a duelo con Jake Paul, un YouTuber convertido en boxeador y una de las personalidades de las redes sociales más populares del mundo. 

El joven de apenas 27 años ganó seis peleas consecutivas para comenzar su carrera en el boxeo. Sin embargo, sufrió la primera derrota en una decisión dividida ante Tommy Fury en febrero. 

Por su parte, Tyson, de 57 años, a lo largo de su carrera compitió en 58 peleas, 50 de ellas las ganó, 44 de sus victorias fueron por knock out.

“Tyson fue uno de los luchadores más temidos del boxeo y se ganó el apodo de ‘El hombre más malo del planeta’. Fue el campeón indiscutible de peso pesado y sigue siendo el peleador más joven en ganar un título de peso pesado en la historia del boxeo”.

ESPN

Los 5 deportes que se sumarán a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028

¿Por qué pelearán Mike Tyson y Jake Paul?

La pelea entre el veterano del box y el joven deportista será transmitida en vivo a través de la plataforma de Netflix, así todo el mundo podrá ser partícipe de esta batalla.

Netflix tiene más de 260 millones de suscriptores en todo el mundo y decidió apostar por hacer posible esta batalla ya que existe la posibilidad de que sea la pelea más vista de este siglo. 

Esta idea no se aleja de la realidad ya que la pelea de Mayweather con Manny Pacquiao en 2015 rompió el récord de pago por evento y logró obtener 4.6 millones de compras. El combate está programado para llevarse a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, hogar de los Dallas Cowboys.

¿Quién es Mike Tyson?

Mike Tyson es un exboxeador profesional estadounidense que nació el 30 de junio de 1966 en Brooklyn, Nueva York. Es ampliamente considerado como uno de los boxeadores más feroces y dominantes de todos los tiempos en la historia del boxeo.

Durante su carrera, fue campeón mundial de peso pesado y se a los 20 años se convirtió en el boxeador más joven en ganar este título. Su estilo agresivo, velocidad y potencia lo convirtieron en un fenómeno dentro del deporte del boxeo.

Tyson era conocido por su capacidad para noquear a sus oponentes en los primeros asaltos de las peleas. Durante la década de 1980 y principios de la década de 1990, dominó la división de peso pesado y se convirtió en una figura icónica en el mundo del deporte.

A lo largo de su carrera, Mike Tyson enfrentó varios problemas legales y personales, incluidas condenas por delitos graves. Sin embargo, en años más recientes, ha buscado redimirse y ha participado en actividades como el cine, la televisión y la producción de su propio podcast.

De Alexa Moreno a Paola Espinosa: 8 mujeres líderes del deporte mexicano

¿Quién es Jake Paul?

Jake Paul es un ex actor y millonario. Su canal de YouTube se hizo conocido sobre todo por sus bromas y polémicas. También apareció en la serie de Disney Channel Bizaardvark.

En 2020, Paul filmó un vídeo de saqueos en Scottsdale Fashion Square poco después de la muerte de George Floyd. Paul y su videógrafo publicaron vídeos en Instagram en los que aparecían él y sus amigos lanzando fuegos artificiales a la entrada del centro comercial.

El influencer fue acusado de allanamiento de morada y reunión ilegal, ambos delitos menores, pero la policía de Scottsdale retiró los cargos varios meses después.

En 2022, Jake Paul volvió a Arizona para un combate de boxeo contra la ex superestrella de la UFC Anderson Silva. Al volver al Valle, Paul declaró que devolvería algo a la comunidad local a través de su fundación Boxing Bullies.

A pesar de su historia, el boxeador ha dado declaraciones en las que menciona estar en contra de la violencia:

“No apruebo la violencia, los saqueos ni el quebrantamiento de la ley. Sin embargo, comprendo la rabia y la frustración que condujeron a la destrucción de la que fuimos testigos”, afirmó al hablar sobre los cargos que enfrentó.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?