Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

The Last of Us, principios de management para sobrevivir a un apocalipsis zombie

Elizabeth Vargas 17 Ene 2023
The Last of Us, principios de management para sobrevivir a un apocalipsis zombie

Joel y Ellie son los protagonistas de The Last of Us, una serie de videojuegos que no sólo entretienen, también tienen importantes lecciones que dar.


The Last of Us cuenta las vivencias de Joel Miller, un hombre de 50 años, y Ellie Williams, un adolescente que es huérfana, quienes son unas de las pocas personas que sobrevivieron a una pandemia que transforma a los seres humanos en zombies. 

Bajo esas circunstancias, y después de que su hija perdió la vida, el protagonista comienza a vivir de forma errática. Comenzó a ser un contrabandista y trabajó como cazador (por lo que asesinó y torturó a decenas de víctimas). 

¿Cuál es el futuro de la industria de los videojuegos en el metaverso?

Sin embargo, un día, una chica de 13 años de edad se cruza en su vida. Al parecer, ella es la pieza clave para que la pandemia cese ya que Ellie es inmune al virus causante de la zombificación.

Este es el resumen de uno de los últimos clásicos en la historia de los videojuegos. Una en la que las decisiones que cada uno de los personajes hagan, afectarán (no sólo su desarrollo,sino también su vida). 

The Last of Us es una muestra de cómo las decisiones de management juegan un papel crucial en la vida de todas las personas sin importar cuál es su contexto. 

Prepárate para experimentar cualquier cambio y responder como es debido

The Last of Us presenta a los jugadores numerosas historias llenas de tristeza y terror, una de ellas fue la travesía que ambos protagonistas experimentaron uniendo a Henry y Sam a su grupo de supervivencia. 

Abandonados a su suerte por parte del ejército, ambos hermanos (uno de 13 años y otro de 25) tuvieron que emprender marcha para encontrar un refugio. Si bien, la relación entre esos dos personajes, Joel y Ellie está llena de altibajos, al final el equipo genera lazos afectivos importantes, sin embargo, la muerte de Henry y Sam conmocionó al público.

Convertido en zombie, en una ocasión Sam atacó a Ellie y ante los gritos de terror de la chica, Joel decidió protegerla disparándole al adolescente infectado, pero su hermano mayor se interpuso entre ellos. Como resultado, Henry decide acabar él mismo con la vida de su único familiar vivo. 

La dura desaparición de estos personajes, le recuerda a las personas, pero en especial a los líderes que, a veces, por más duro que parezca se presentarán circunstancias que los orillarán a tomar decisiones emergentes. Estas elecciones podrían tener un papel preponderante en la historia de cada uno de ellos, sin embargo, al iniciar un proyecto, se necesitará brindar el máximo compromiso para protegerlo.

Vive con pasión tu proyecto, hasta que deba terminar

Tessa es uno de los personajes más importantes en la primera entrega de la saga de juegos de The Last of Us. Ella tomó el papel como compañera de contrabando de Joel y tuvo un final honorable, esa fue la razón por la que muchos de los fanáticos del juego concordaron en que fue una de las figuras más queridas. 

Durante todo su trayecto, la contrabandista se comprometió con la misión de llevar a Ellie con una organización paramilitar llamada “Las Luciérnagas” con el objetivo de analizar a la adolescente y averiguar si podían encontrar una cura contra el virus

Sin embargo, antes de lograr su cometido, Tessa abandonó a sus compañeros. La razón fue sencilla: un enfermo logró morderla y estaba infectada. Pero antes de irse, la heroína acabó con un grupo potencialmente mortal que seguía a Ellie y a Joel. Se sacrificó a sí misma.

Iniciar, desarrollar y finalizar un proyecto de emprendimiento necesita la misma cantidad de pasión, ya que en cada una de sus etapas, los líderes tendrán la dura labor de tomar decisiones y comprometerse de lleno con él. Muchos líderes nivel C, se enfrentan a momentos en los que deben dejar de ir su proyecto, ya sea por su jubilación o para darle un nuevo giro; esa es la razón por la que se debe de amar apasionadamente a una organización, para dejarla avanzar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto perfil de Elizabeth Vargas

Elizabeth Vargas

Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera MIT SMR México, amante de los perritos y entusiasta del mercado cripto.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News