Salma Hayek es un ejemplo de persistencia y visión ya que a lo largo de su carrera le demostró a miles de mexicanos que llegar a Hollywood no es imposible.
Salma Hayek es una actriz internacional que nació en Coatzacoalcos, Veracruz y que a lo largo de su carrera en los sets le ha demostrado al mundo ser determinada y persistente. Gracias a ambas características la veracruzana ha conquistado el corazón de distintos amantes del cine alrededor de todo el mundo.
Inició su carrera en la década de los 80 en el teatro y en 1993 consiguió su papel en la película “Mi vida loca”, dirigida por Allison Sanders. Ese fue su primer paso en la industria cinematográfica en Hollywood, pero fue en 1995 que alcanzó la fama mundial después de protagonizar, al lado de Antonio Banderas, “Desesperado”.
Keanu Reeves, una estrella de cine que sabe cómo mantenerse con los pies en la Tierra
A partir de ese momento, fue usual ver a Salma Hayek desfilando por muchas de las alfombras rojas de los estrenos de grandes producciones. Por ejemplo, “Del crepúsculo al amanecer” en 1996, “Frida” en 2022 y “El gato con botas” en 2022.
Ahora, la actriz volvió a poner en alto a México ya que se anunció que sus fanáticos próximamente la podrán ver de nueva cuenta en una de las series más aclamadas del momento: “Black Mirror” durante su sexta temporada.
Han pasado 4 años para poderles decir esto: ¡'Black Mirror' está de REGRESO! 😱 Aquí les dejo el primer vistazo. pic.twitter.com/HmyUNYYbtH
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) April 26, 2023
El éxito de la carrera de Salma Hayek ha hecho que personas de todo el mundo se pregunten cuál es su secreto para llegar tan lejos y convertirse en un referente de México. En toda una líder. Es por eso que aquí podrás encontrar las lecciones de liderazgo que la llevaron a conquistar Hollywood.
Rachel Welch, una líder empoderada que le abrió los ojos a Hollywood
“Frida” fue uno de los proyectos más importantes para Salma Hayek debido a que su sueño siempre había sido interpretar la vida de la pintora mexicana. Ese fue el motivo por el que ella misma produjo una cinta sobre la vida de Kahlo. Sin embargo, no todo fue fácil ya que tuvo que convencer a quienes formaban parte del proyecto de que ella sería la indicada para dar vida al personaje principal.
Durante una entrevista para la CBS ella admitió que se esforzó tanto en hacer que esa película se hiciera realidad que después de las grabaciones tuvo que descansar en su cama por días enteros. “Fue como cuando tus piernas no pueden más después de escalar una montaña”, mencionó.
Al inicio de su carrera, Salma Hayek fue catalogada por su color de piel, sus curvas y sus orígenes. Fue por ella que cuando inició su carrera solamente obtenía papeles que pronunciaban lo sensual que era. Sin embargo, ella detuvo esta práctica y comenzó a hacer que notaran muchos otros de sus talentos como su sentido del humor.
“¿Qué papeles quieres encontrar aquí? Tienes acento, ¿quieres actuar como una mucama? Para eso sí hay papeles para ti. Seguro tienes estilo en México, pero en Estados Unidos no”, comentó la actriz haciendo referencia a lo que le decían cuando iba a audicionar.
Sin embargo, hoy en día Frida Kahlo obtiene papeles diversos, incluso, en 2021 personificó a un personaje de Marvel con superpoderes en la película “Eternals”.
A lo largo de su carrera, Salma Hayek ha enfrentado muchos obstáculos, incluyendo el sexismo y la discriminación racial, como se explicó anteriormente. A pesar de eso, ella ha seguido trabajando duro y ha sido capaz de superar estos desafíos. Su capacidad de persistir a pesar de la adversidad es una lección valiosa para cualquier líder.
Los secretos de Millie Bobby Brown para trascender como marca después de Stranger Things
Ella logró dar testimonio en el 2017 del abuso que había sufrido por parte de uno de los ex productores más prolíficos de la industria del cine, Harvey Weinstein.
“Sus tácticas de persuasión iban desde hablar dulcemente y prometer cosas hasta aquella vez que, en un ataque de ira, dijo las palabras más temibles: ‘Te voy a matar, no creas que no puedo’”, comentó en una columna para The New York Times.
Actualmente, la conducta de hombres como la de Weinstein es muy cuestionada e inclusive está tipificada como abuso. Sin embargo, cuando Hayek vivió esas experiencias esa actitud estaba normalizada. La actriz sobrevivió dos veces al acoso del ex productor: la primera después de ser amenazada y la segunda después de contarlo al mundo.