Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Memo Ochoa, consejos del líder mundialista en Qatar 2022

MIT Sloan 23 Nov 2022
Memo Ochoa, consejos del líder mundialista en Qatar 2022

Memo Ochoa tomó el papel como líder de la Selección Nacional durante el mundial de Qatar 2022, ¿cuáles son sus principales lecciones de dirección que podemos aprenderle?


Francisco Guillermo Ochoa, (Memo Ochoa) es conocido por los fanáticos del Club América y de la Selección Mexicana por ser uno de los porteros y capitanes más icónicos del país.

Las habilidades que tiene el guardameta de origen tapatío para motivar a su equipo lo han vuelto uno de los líderes más populares del equipo tricolor.

Estas son las enseñanzas de Cristiano Ronaldo como líder

“Hemos trabajado bien, nos ha costado mucho llegar aquí. Cada entrenamiento, cada partido, hemos sudado, hemos corrido y hoy hay que correr hasta el último minuto, corremos hasta el último minuto”, dijo Ochoa en una entrevista.

Después de haber terminado de jugar el primer partido de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar 2022, Memo Ochoa fue nombrado como el mejor portero del mundo.

Esto debido a que paró un penal de Robert Lewandowski, futbolista polaco que en 2021 se convirtió en el mejor jugador de la FIFA.

Sé un líder de campeonato siguiendo los pasos de Ochoa

Un líder debe de tener varios atributos. Entre los más importantes se encuentra poder inspirar a su equipo y tratar de tener el mejor desempeño de entre todos los jugadores.

1. Levanta la voz cuando sepas que algo no va bien

El equipo tricolor logr´ó llevarse a casa la medalla de bronce durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien, toda la afición reconoció el esfuerzo de todos los integrantes de la selección, los jugadores no dudaron en reconocer la labor de Ochoa como líder.

Esto gracias a que el portero no dudó en expresarle a sus compañeros cuando no estaban teniendo un buen desempeño.

En 2021, David Lozano, exdirector técnico del equipo nacional, mencionó que el tapatío es un líder nato capaz de hacer que todo su equipo respetara sus decisiones y opiniones sobre su desempeño.

“Sé que Memo les llegaba mucho a los jugadores, yo veía a Malagón y a Jurado cuando llegó Memo y es como si yo estuviera dirigiendo a lado de Zidane, de Pep o de Klopp, lo veían con una gran admiración”, dijo.

2. Toma en serio tu papel como líder

Durante esa misma entrevista, Lozano, recordó la seriedad con la que el arquero mexicano se toma el papel de mando.

“Si uno como entrenador veía cómo se mata Memo, parece que está agarrando un puesto, entonces Memo tomó ese papel, lo asimiló y era muy coherente lo que decía”, explicó.

Esto es doblemente importante ya que el capitán es la persona encargada que el ánimo de su equipo no decaiga en los momentos necesarios, pero también es el responsable de hacer que analicen sus errores y trabajen para arreglarlos.

3. Ten los “pies en la tierra”

En agosto de este año Las Águilas del América, equipo que lidera y al que pertenece Ochoa, arrasó los marcadores en el fútbol mexicano ya que vencieron 7 a 0 al equipo Cruz Azul.

La afición azulcrema estaba con el mejor de los ánimos, sin embargo, durante una entrevista su capitán mencionó algo importante y que le daría a los aficionados una pista sobre la forma en la que ha dirigido a sus equipos a lo largo del tiempo.

“Fue bonito ese día, motivo de orgullo, pero ya quedó atrás. No hemos ganado nada, mantener los pies en la tierra, esa humildad y seguir jugando con seriedad que es lo que nos hace generar buen futbol. (Clave) Creo que la consistencia y la manera de jugar”, explicó el guardametas.

Con ese comentario, Ochoa demostró que, sin importar que el equipo al que dirija este atravesando por una buena o mala racha, él siempre espera que sus jugadores den lo mejor de sí mismos en la cancha de juego.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News