Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Los cuatro acuerdos, lecciones de liderazgo de la sabiduría tolteca según don Miguel Ruiz

MIT SMR México 16 Ene 2024
Los cuatro acuerdos, lecciones de liderazgo de la sabiduría tolteca según don Miguel Ruiz En distintos libros los líderes pueden encontrar lecciones invaluables de sabiduría. (Emprendices.co)

Los cuatro acuerdos es una obra que encierra poderosas enseñanzas del México antiguo y que ayudará a las personas a tomar el control en cualquier situación.


Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruiz a lo largo del tiempo se ha convertido en un manual práctico que le enseña a sus lectores a vivir según algunos principios universales que resultan liberadores.

La obra, que se publicó en 1997, trasladó y preservó el conocimiento tradicional de la cultura tolteca. A partir de ese momento el autor se posicionó como un best seller por siete años seguidos de acuerdo con el medio New York Times.

De acuerdo con Harvard, el libro de Ruiz revela la fuente de todas las creencias que nos ponen límites y que crean un sufrimiento inútil. 

“Basados ​​en la antigua sabiduría tolteca, Los cuatro acuerdos nos ofrecen un poderoso código de conducta que puede transformar inmediatamente nuestra vida en una nueva experiencia de libertad, dicha absoluta y amor”.

Nuevos comienzos: 10 libros que te enseñarán a aprovechar las oportunidades al máximo en 2024

Lecciones de liderazgo según Los cuatro acuerdos

El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) explica que esta obra presenta a sus lectores un sencillo pero poderoso código de conducta para alcanzar la libertad personal.

Este libro ha sido tan exitoso que se tradujo a 50 idiomas y han vendido millones de copias en todo el mundo. Miguel Ruiz a lo largo de su carrera dedicó su vida a compartir su mezcla de sabiduría ancestral y conciencia moderna.

1. Ser impecable con las palabras

La comunicación efectiva es esencial en el liderazgo. Ser impecable con las palabras implica ser claro, honesto y respetuoso con los demás. Un líder que se comunica de manera positiva y transparente fomenta la confianza y la colaboración en el equipo.

“Hace años, en Alemania, mediante el uso de las palabras, un hombre manipuló a un país entero de gente muy inteligente. Los llevó a una guerra mundial sólo con el poder de sus palabras”.

2. No tomar nada de forma personal

En un entorno laboral, los líderes a menudo se enfrentan a desafíos y críticas. No tomar nada personalmente implica no dejar que las opiniones y acciones de los demás afecten negativamente tu autoestima. Un líder resiliente puede enfrentar desafíos sin dejar que afecten su motivación y bienestar emocional.

“Si alguien te da su opinión y te dice: “¡Oye, estás muy gordo!”, no te lo tomes personalmente, porque la verdad es que se refiere a sus propios sentimientos, creencias y opiniones. Esa persona intentó enviarte su veneno”.

Enfocarse en los cambios individuales para impulsar a los equipos, la llave maestra ante el cambio

3. No suponer

La comunicación abierta y la claridad son esenciales en el liderazgo. Evitar hacer suposiciones significa fomentar un ambiente donde se fomente la comunicación directa y se evite el malentendido. Los líderes deben alentar a los miembros del equipo a hacer preguntas y aclarar cualquier duda.

” Asegúrate de que las cosas te queden claras. Si no comprendes alguna, ten el valor de preguntar hasta clarificarlo todo lo posible, e incluso entonces, no supongas que lo sabes todo sobre esa situación”.

4. Dar el máximo en cualquier situación

Dirigir un equipo implica esfuerzo constante y dedicación. Hacer siempre lo máximo que puedas significa actuar con compromiso y perseverancia. Los líderes deben ser modelos a seguir, mostrando determinación y dando lo mejor de sí mismos para inspirar a sus equipos.

“Cuando transformas todo tu sueño, la magia aparece en tu vida. Lo que necesitas te llega con gran facilidad porque el espíritu se mueve libremente en ti”.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!