La fórmula de liderazgo de Charles Leclerc para dejar atrás a Checo Pérez y a Max Verstappen
Charles Leclerc venció a Checo Pérez y a Max Verstappen por su resiliencia y humildad. Esos y otros atributos lo convierten en un líder del deporte..
Charles Leclerc quedó en la Pole Position en el GP Azerbaiyán, lo que significó que venció a dos de los pilotos de Fórmula 1 más populares de la historia: Checo Pérez y Max Verstappen. Un sueño que pocos competidores del deporte automovilístico logran hacer.
La carrera del deportista proveniente de Mónaco ha estado llena de grandes logros. De acuerdo con el sitio oficial de la Fórmula 1, sus habilidades son prácticamente inigualables, mismas que lo llevaron a conquistar distintos títulos en la GP3 (segunda categoría de la Fórmula 1) y la Fórmula 2.
Checo Pérez, el piloto mexicano que se convirtió en una marca millonaria
Lecciones de liderazgo de Charles Leclerc
El monegasco es considerado un líder en el deporte de la Fórmula 1 por varias razones. En primer lugar, es un piloto muy talentoso que ha demostrado su habilidad al ganar varias carreras y conseguir varias poles.
Además, ha demostrado su capacidad para manejar la presión en situaciones difíciles, como cuando ganó su primera carrera en Monza en 2019, donde tuvo que defender su posición durante varias vueltas contra pilotos más experimentados.
1. Demuestra ser resiliente
Charles Leclerc ha enfrentado una serie de desafíos a lo largo de su carrera. Por ejemplo, cuando era piloto de la Fórmula 2 murió su padre, además se tuvo que enfrentar a la pérdida de su amigo y compañero de equipo Anthoine Hubert en 2015.
Sin embargo, ha demostrado una gran capacidad para superar estas dificultades y seguir adelante con determinación.
Alessandro Alunni Bravi: el secreto para tomar decisiones a la velocidad de la Fórmula 1
2. Es humilde
La página oficial de Fórmula 1 considera a Leclerc como uno de los corredores más humildes que existen en el deporte del automovilismo ya que, a pesar de su éxito, respeta a sus compañeros de equipo y rivales.
Esta actitud le ha ayudado a ganarse el respeto y la admiración de sus colegas y aficionados.
3. Tiende a ser muy cuidadoso y perfeccionista
El automovilista es conocido por ser un piloto muy meticuloso y detallista en su preparación antes de las carreras. Dedica mucho tiempo a estudiar los circuitos, analizar los datos y trabajar con su equipo para asegurarse de estar completamente preparado para cada carrera.
Lecciones de Ferrari para empoderar a tu equipo después de una crisis
4. Tiene una mentalidad de ganador
Charles Leclerc es un competidor que siempre busca ganar en cada carrera. Esta mentalidad le ha llevado a obtener grandes resultados y a inspirar a su equipo y a sus seguidores.
Por ejemplo, en el Gran Premio de Italia de 2019, sufrió un accidente en la clasificación y tuvo que comenzar desde la parte trasera de la parrilla. A pesar de esto, se recuperó para terminar en segundo lugar en la carrera.
5. Tiene una gran capacidad para adaptarse
En el deporte automovilístico, las condiciones de la pista pueden cambiar rápidamente, y los pilotos deben ser capaces de adaptarse a ellas para lograr terminar una carrera. Ante ese tipo de problemas, Leclerc ha demostrado una gran capacidad para adecuarse en situaciones difíciles.
vNo imites a Verstappen y Pérez, ¿cómo evitar los conflictos en equipo?
Un ejemplo de ello fue cuando en 2019 cambió de escudería. Anteriormente pertenecía a Sauber, sin embargo, a partir de ese año se unió al equipo Ferrari lo que hizo que tuviera que adaptarse rápidamente a un nuevo auto y a distintas personas.