Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Lewis Hamilton: la fórmula para ser un gran líder y empresario

MIT Sloan 28 Oct 2022
Lewis Hamilton: la fórmula para ser un gran líder y empresario

El siete veces campeón del mundo en Fórmula 1, Lewis Hamilton también es un empresario. Sus proyectos además de ser muy diversos son altamente rentables.


Lewis Hamilton, piloto de la Fórmula 1, acumula más de 103 victorias en Grandes Premios en su carrera. A la par del desarrollo su carrera como piloto profesional, el británico ha puesto en marcha diversos proyectos empresariales.

Hamilton recientemente declaró que aún le gustaría competir por otro año en la Fórmula 1 para la escudería de Mercedes Benz, sin embargo su atención tendrá que dividirse entre el deporte y sus negocios que van desde restaurantes hasta producciones cinematográficas.

Neat Burguer

Neat Burguer es una cadena de hamburguesas veganas, donde Hamilton se unió a otros inversores para crear un negocio de alimentos 100% de origen vegetal.

Lewis Hamilton siempre ha mencionado que está en contra del maltrato animal, es por eso que decidió invertir en esta cadena de comida rápida que actualmente tiene 10 sucursales  en Inglaterra, Estados Unidos y Dubai.

X44 Vida Carbon Racing

En 2020 el corredor anunció que crearía su propio equipo para competir en carreras extremas todo terreno. Este sueño se volvió real y nació el X44 Vida Carbon Racing

La finalidad de este proyecto, aparte de formar parte de un deporte automovilístico, es formar vehículos que sean sustentables y amigables con el medio ambiente.

Zapp

El piloto britanico también decidió invertir en Zapp, una aplicación de venta de productos de supermercado que llamó la atención de Hamilton debido a que promete entregar los productos en menos de 20 minutos.

Después de múltiples negociaciones, el corrector decidió invertir su capital en esta plataforma que opera en Reino Unido.

Broncos de Denver

Recientemente el siete veces campeón de Fórmula 1, se convirtió en propietario del equipo de los Broncos de Denver correspondiente a la National Football League (NFL).

El equipo anunció esta noticia a través de sus redes sociales.

Dawn Apollo Films

El conductor britanico, dio a conocer que lanzará su productora de cine y televisión, llamada Dawn Apollo Films. La industria cinematográfica y televisiva no es un terreno nuevo para Hamilton ya que también tiene dos proyectos en puerta con Apple TV.

En el primero de ellos el inglés realizará un documental sobre su trayectoria dentro y fuera de las pistas de carreras y después participará en la ejecución de una película de automovilismo que será dirigida por Joe Kosinski.

Únete a nuestra comunidad en LinkedIn

Foto perfil de MIT Sloan

MIT Sloan

mitsloan
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News