El niño que vivió en las calles y hoy es un reconocido sommelier
En su vida diaria, Aurelio Sevilla destaca la importancia de brindar oportunidades a personas en situaciones vulnerables para contribuir positivamente al mundo.
Aurelio Sevilla es sinónimo de lucha. Su historia comenzó en circunstancias complicadas en un pequeño municipio de Puebla.
Pero pudo crecer profesionalmente, viajar a otros países y convertirse en un sommelier de reconocidos hoteles en Cancún.
Su madre falleció cuando él tenía dos años y su padre no lo pudo cuidar a causar del alcoholismo.
Esta situación lo llevó a vivir en las calles y caminar descalzo durante años.
Durante muchos años durmió en parques y bajo puentes, vendió dulces y frutas y ayudó a las personas a cambio de un par de monedas para conseguir algo de comida.
El hospitalito, un lugar donde se sana el cuerpo y el corazón
Una esperanza en el camino
La vida de Aurelio Sevilla tomó un giro inesperado cuando encontró esperanza y apoyo en organizaciones como Fundación Becar, donde adquirió los valores fundamentales que ahora guían su vida.
“Gracias a ellos descubrí la importancia de las oportunidades. Me enseñaron que el inglés era la puerta hacia un futuro mejor”.
Este idioma se convirtió en su pasaporte hacia el éxito, permitiéndole crecer profesionalmente y viajar a otros países.
Con habilidades sólidas en otro idioma pudo impartir conocimientos sobre el mundo del vino tanto a extranjeros como a sus colegas.
Aurelio es licenciado en Administración Turística y además de hablar inglés, también domina el francés, lo que refleja su dedicación para crecer y aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentan.
Ayudar para generar el cambio
Aurelio se erige como un ejemplo viviente de cómo una buena oportunidad puede marcar una diferencia significativa en la vida de alguien que proviene de un contexto vulnerable.
Hoy es un un padre de familia amoroso y un exitoso empresario, con casa y negocio propio.
Su historia es un poderoso recordatorio de que, sin importar el origen, todas las personas merecen una oportunidad para alcanzar sus sueños y contribuir positivamente al mundo.
Fundación Becar fue esa oportunidad y Aurelio Sevilla quiere hacer lo mismo para apoyar a niños en situaciones vulnerables y que también puedan tener un futuro brillante.
“Una simple oportunidad puede cambiar el destino de alguien y contribuir a una sociedad mejor”.
Inglés profesional, indispensable para el éxito de los líderes del futuro
Nota de la editora: Este contenido forma parte de la alianza editorial el Pacto entre Medios impulsada por la asociación A favor de lo mejor, que integra a más de 27 medios de comunicación, universidades, empresas, organizaciones, así como plataformas digitales con el objetivo de compartir historias de mexicanas y mexicanos que buscan inspirar un cambio positivo.