Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Brandon Moreno, el líder tijuanense que busca ser el rey de la UFC

MIT Sloan México 23 Ene 2023
Brandon Moreno, el líder tijuanense que busca ser el rey de la UFC

Brandon Moreno de origen tijuanense de 29 años busca poner nuevamente el nombre de México en alto al ganar el título de la UFC.


Brandon Moreno, el “Bebé asesino”, inició su carrera como peleador a los 17 años en 2010 y tan sólo 4 años después debutó en la World Fighting Federation. A partir de ese momento el deportista mexicano llamó la atención de todos hasta que en 2016 se unió a la Ultimate Fighting Championship (UFC).

A pesar de que la carrera del campeón de la carrera del mexicano ha estado plagada de victorias, una de la más importante la vivió a mediados del año pasado en el que se volvió el campeón “mosca” de la UFC.

3 grandes científicas mexicanas que pocos conocen

Hoy, el destino pone nuevamente al luchador frente a la oportunidad de hacer historia nuevamente y ganar por segunda ocasión uno de los títulos más anhelados dentro de su división al ganarle al brasileño Deiveson Figueiredo. 

Con 21 encuentros ganados, 6 empates y 2 derrotas, Brandon Moreno ha vuelto a hacer historia en el país al llegar nuevamente hasta ese punto en una conferencia internacional. Esa es la razón por la que estas son las lecciones más grandes que el líder deportivo le ofrece al mundo.

1. Recordar las raíces

“Miro mis tatuajes y recuerdo mi cultura y me da toda la fuerza”, menciona Brandon Moreno a través de sus redes, él explica que gracias a esas marcas recuerda sus orígenes y las razones por las cuales pelea

Hasta febrero de 2022, el peleador portaba 8 tatuajes que representan a México, entre ellos se encuentra una reproducción del monumento tijuanense que se le hizo a Cuauhtémoc y del hombro hacia el codo se encuentra el Reloj Monumental que también se encuentra en su ciudad natal.

Así como él, otras estrellas nacionales han decidido portar los colores del país al representarlo de otras formas, lo cual los hace ser unos líderes más empáticos al recordarles las razones por las que emprendieron un negocio o continúan en la dirección de alguna organización

2. Saber lo que uno se merece y reconocer sus luchas

Brandon Moreno reconoció que ha vivido una proceso de constantes cambios y evolución en toda su vida, en específico en el ámbito deportivo. Él sabe que a lo largo de su carrera ha atravesado por distintas etapas como la preparación y triunfar gracias a su experiencia. 

Él explicó que por más duro que haya resultado el proceso, trata de recordarlo con mucho aprecio debido a que actualmente es feliz de pelear. Ganar peleas a lo largo del mundo y ser reconocido internacionalmente, esas son las metas del joven mexicano, lo que sabe que logrará debido a la dedicación que le ha puesto a su carrera. 

Tener metas claras es el resultado de un proceso de crecimiento. Los planes de Moreno son realistas debido a que él mismo reconoce que ha aprendido de sus errores y ha modificado distintas conductas a través de una labor ardua. 

3. Desear volverse un ejemplo de progreso

Durante este fin de semana una de las rivalidades más grandes entre los campeones mosca de la UFC terminó con la derrota del brasieño Figuereido ante Brandon Moreno. Sin embargo, antes de que llegara ese momento, la relación entre esos dos luchadores atravesó momentos tensos

A mediados de 2022 incluso el peleador sudamericano arremetió en contra del mexicano y lo acusó de ser un traidor después de vencer con una patada directa al hígado de Kai Kara France. Ante esta acción, Moreno decidió alejarse de la controversia al pensar en su hija y en el mal ejemplo que le podría dar si respondiera a las confrontaciones

Los líderes de diversos proyectos deben de tomar en cuenta este tipo de actitudes a la hora de enfrentarse a un enojo, decepción o momento tenso en su carrera. Muchas veces, los ánimos se pueden “calentar”, por eso es importante siempre tener en mente a una persona o un objeto que actúe como ancla para evitar tener un mal comportamiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de MIT Sloan México

MIT Sloan México

La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News