Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

5 héroes de la TV y sus características que los convierten en líderes

MIT SMR México 09 Abr 2023
5 héroes de la TV y sus características que los convierten en líderes

La determinación y valentía de algunos líderes de la TV los hicieron ser populares, al menos así fue con Walter White, Ross Geller y otros más.


Las series de televisión son el reflejo de la sociedad, por eso, si quieres ver por cual periodo es por el que transita la humanidad en este momento, deberías de darle un vistazo a lo que consume la audiencia a través de la televisión por medio de los servicios de streaming.

Por ejemplo, la comedia Seinfeld le mostró al mundo un vivo retrato de cómo vivían algunas personas en la ciudad de Nueva York durante la década de los 90, una visión alejada del glamour que mostraron otras series como Sex in the City

Lolita Ayala: la reina de la televisión que hoy construye un imperio de NFT

A su vez, hoy en día la audiencia está cada vez más interesada por ver series con contenido inclusivo y que no solo refleje la realidad de unas cuantas personas. Ahora, distintas series que muestran la vida de grupos que antes eran subrepresentados salen a la luz y como Transparent, un programa transmitido por Amazon y dirigido por Zackary Drucker, una mujer transexual.

No cabe duda, que las series cambian, y con ellas, los valores que representan, en Star Trek el capitán Kirk representaba los más altos estándares de la masculinidad, pero ahora distintos personajes demuestran otras características que se han vuelto importantes. Los nuevos líderes comienzan a surgir y con ellos cada día se rompen más paradigmas.

Si te has preguntado quienes son estos personajes que han revolucionado la historia pop de las 5 series de televisión más populares, aquí podrás encontrar uno de sus listados.

1. Ross Geller (Friends)

Friends fue una serie que tuvo 20 temporadas en las que se retrató la vida de un grupo de 6 amigos. Si bien es cierto que en cada uno de los capítulos muchos de ellos toman el rol como líderes, generalmente Ross Geller, interpretado por David Schwimmer, es quien se lleva las palmas.

Ross fue el personaje más intelectual de todo el grupo. Él contaba con un doctorado en paleontología, por lo que en repetidas ocasiones asumió el papel de guía y consejero para sus amigos. 

Morgan Freeman, ¿qué lecciones podemos aprender del actor que interpretó a Dios en diversas ocasiones?

Además, Geller solía tener la personalidad más madura y reflexiva de todos en su grupo, eso le permitió generar una presencia más dominante entre sus amigos en distintas situaciones. 

2. Mike Wheeler (Stranger Things)

Mike Wheeler representó a un auténtico líder innato en la serie ambientada en los 80, Stranger Things. La valentía, audacia y carisma del niño (y posteriormente adolescente) le permitieron salvar a sus amigos y al mundo de un universo paralelo que amenazaba a la humanidad.

En todas las temporadas que conforman la serie, Mike es presentado como el líder de un grupo de cuatro jóvenes que tuvieron que enfrentar a distintos monstruos a los que les llamaron en lo posterior, “demogorgones”. Por lo que él tuvo que tomar decisiones difíciles y liderar al grupo en situaciones peligrosas. 

Mike fue la primera persona en darse cuenta de la desaparición de su mejor amigo, Will y es quien da el primer paso para poder salvarlo. 

3. Walter White (Breaking Bad)

A menudo, muchos describen a este líder como uno de los mejores villanos de la televisión, sin embargo, eso no lo aleja de ser uno de los mejores en su ramo y de tener importantes lecciones que darle a los directores de distintas empresas y proyectos.

Un líder para cada religión, ¿qué enseñanzas le dieron al mundo Muhammad, Jesús y Moisés?

Las dos principales características de Walter White, interpretado por Bryan Cranston, son que siempre toma la iniciativa en cualquier momento y que también es una persona temeraria quien no teme arriesgarse paa alcanzar cualquier meta. 

Así lo demostró al principio de la serie cuando, de ser un tímido maestro de Química, decidió cocinar su propia metanfetamina, cimentar su negocio y comenzar a liderar y ganar en el mercado en el que estaba compitiendo, a pesar de que eso le llevó consecuencias

4. Rick Grimes (The Walking Dead)

En un mundo postapocalíptico en el que gobiernan los zombies, Rick Grimes es el encargado de guiar a un grupo de humanos sobrevivientes a un lugar seguro, eso hace de él uno de los líderes más valientes de este texto ya que asumió su papel sin importarle su seguridad

El liderazgo de Rick cambió durante toda su participación en la serie debido a que se tuvo que transformar dependiendo de las circunstancias para poder adaptarse rápidamente a las circunstancias cambiantes y a tomar decisiones difíciles. Lo último lo hizo con el fin de garantizar la supervivencia de su grupo.

De las telenovelas a los negocios: 3 lecciones de liderazgo de Andrés García

Los valores a través de los que Rick Grimes ejerce su liderazgo son por la empatía y compasión por los demás.

5. Daenerys Targaryen (Juego de Tronos)

Daenerys Targaryen, o la madre de los dragones, como muchos la llaman por sus habilidades, tuvo una transformación a lo largo de toda la serie Juego de Tronos y es que pasó de ser una líder completamente tímida y retraída a una segura de sí misma. 

En las primeras temporadas, ella se presentó como una líder en formación que intentaba ganar la lealtad de su pueblo, pero a medida que su historia avanza, su liderazgo se va fortaleciendo y se vuelve más determinada.

Una de las mayores fortalezas que este personaje desplegó en su rol de líder fue su capacidad para conectar con la gente y establecer lazos bastante fuertes con aquellos que la seguían. Además tuvo un gran sentido de la justicia y estaba comprometida a liberar a esclavos y oprimidos.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences