Liderazgo Capital Humano Actualidad

4/20: Conoce a los líderes que son partidarios de la marihuana

Estos son los líderes que han logrado vencer al status quo y se han proclamado ante el mundo como exconsumidores o fumadores antiguos de cannabis.

Elizabeth Vargas 20 Abr 2024

Existen líderes de todas las industrias que han aceptado que consumen marihuana. Eso no solamente resulta importante para su gremio, sino también para el mundo ya que gracias a su honestidad han logrado derribar estereotipos.

Así es como Elon Musk, uno de los magnates más importantes; Carl Sagan, el astrofísico más querido de todos; y otros personajes le mostraron al mundo que fumar marihuana no es malo, e incluso hicieron que las personas se preguntaran si hacerlo resulta beneficioso.

Publicidad
Publicidad

Si tienes curiosidad y quieres conocer a otros líderes a quienes se les conoce por “fumar la pipa de la paz”, quédate leyendo esta nota que muy pronto lo descubrirás.

Cannaland, el espacio que construye un metaverso más verde

Líderes y marihuana, una combinación que podría resultar ganadora

Cuando las personas suelen imaginar a un CEO o a un líder, generalmente visualizan la imagen de una persona formal que siempre es serio y se comporta de forma serena. Muchos dejan atrás la posibilidad de que uno de esos directores también quiere relajarse o pasarla bien y algunos lo hacen a través del consumo de marihuana.

1. Elon Musk, el magnate sudafricano que se divierte “surfeando lo verde”

A lo largo de su carrera, Elon Musk ha desarrollado diversos negocios que resultan extraños para muchos. (MIT SMR México)

En 2018 Elon Musk encendió las alarmas de todo el mundo cuando apareció en un podcast fumando un cigarrillo hecho de marihuana a pesar de que lo hizo en el estado de California donde su consumo es legal. 

En esa ocasión el CEO de Tesla, de Twitter y de otras empresas habló sobre lo difícil que le resulta “apagar” su cerebro. Sin lugar a dudas ese tipo de comentarios dejan entrever que el magnate utiliza esa hierba para poder descansar.

2. Carl Sagan, el astrónomo que veía las estrellas gracias a la marihuana

En 1971 Carl Sagan escribió un ensayo llamado Marihuana Reconsidered bajo el seudónimo de “Mr. X” y en él abordó su historial de uso de marihuana y además explicó  cómo consumir esa sustancia resultó positivo en su vida. 

Escribió con un nombre falso por temor a que pudiera afectar negativamente su carrera y su reputación. El astrónomo mencionó que después de probar la marihuana se volvieron perceptibles para él cosas que nunca había sentido antes por lo que considera que sus sentidos “despertaron”. 

Cannabis medicinal: un negocio que puede sanar a pacientes de escasos recursos económicos

3. Jay-Z no solo consume marihuana, hizo un negocio de ella

En 2019 el rapero Jay-Z ingresó a la industria del cannabis al unirse como socio de la compañía californiana Caliva. De acuerdo con Reuters, al momento de volverse parte del proyecto mencionó que tenía como objetivo crear algo increíble y divertirse en el proceso.

Sin embargo, invertir en este negocio no es sinónimo de que Jay-Z es un asiduo consumidor de marihuana, más bien, es una persona a quien le gusta solamente de vez en cuando disfrutar de sus efectos. Al menos eso dijo en una ronda de preguntas hecha a través de Twitter

4. Snoop Dogg, la marihuana hecha persona

Snoop Dogg a lo largo de su carrera ha brindado importantes lecciones para tener una carrera brillante, sin importar sus escándalos. (@snoopdogg)

Snoop Dog además de ser cantante y fundador de las empresas más alocadas de cualquier industria es un orgullosísimo fumador de marihuana. De hecho, a finales de 2022 él mismo mencionó en el programa “The Kyle and Jackie O Show” que consume aproximadamente 150 “porros” por día.

Actualmente el sitio Celebrity Net Worth calcula que su fortuna sobrepasa los 150 millones de dólares, misma que ha ganado invirtiendo en diferentes negocios como en NFTs o creando su propia disquera.

5. Barack Obama, uno de los hombres más respetados del mundo, consumió hierba

En 2014 Barack Obama fue franco con los medios y les mencionó que él no cree posible que la marihuana sea una sustancia mucho más adictiva que otras o incluso más adictiva que el alcohol o el tabaco. 

Él admitió haber fumado hierba en su juventud, sin embargo (al menos en el momento en el que hizo estas declaraciones), no animaba a sus hijas a seguir sus pasos. El político lamentó las penas desproporcionadas que el sistema de justicia estadounidense le da a quienes consumen marihuana.

Michelle y Barack Obama, lecciones de liderazgo de la pareja más influyente