Twitter se convirtió en la primera red social que permite la publicitar marihuana. Anteriormente eso no era posible debido a las restricciones en EE.UU.
La red social propiedad de Elon Musk, Twitter ha vuelto a ser pionera en otro sentido. A partir de ahora permitirá la publicidad del cannabis en Estados Unidos y Canadá. Siempre y cuando su público meta no sean los menores de edad y que tengan las licencias necesarias.
Anteriormente en esa plataforma solo se permitía el anuncio de diversos productos derivados del cáñamo, como el CBD. Sin embargo, durante la última semana cambió el panorama de los empresarios dedicados a la venta de marihuana.
Cannaland, el espacio que construye un metaverso más verde
De acuerdo con Rosie Mattio, CEO de la agencia de relaciones públicas de cannabis, Mattio Communications, dijo que este nuevo movimiento le permitirá a Twitter generar nuevas ganancias.
“Si redes sociales ven que se puede ganar dinero real al permitir que las empresas de cannabis se anuncien, creo que sería una tontería no abrir las puertas a las empresas de cannabis”, agregó.
De acuerdo con Twitter, esta medida es un reflejo de hacia dónde va esa industria que será una reforma que impacte a la comunidad. Por lo que ellos no quisieron quedarse atrás.
“El espacio del cannabis en Twitter es divertido y participativo con los usuarios que tuitean sobre sus experiencias con el uso del cannabis. Ya sea con fines medicinales, para el bienestar o la recreación. Así como también recomiendan marcas, productos y tiendas minoristas”, añadieron los encargados de la compañía.
Muchos opinan que no es de sorprender que Twitter sea la primera red social que permita ese tipo de acciones ya que Elon Musk ha expresado su opinión a favor del uso de la marihuana.
Incluso en 2018 fue captado consumiendo un cigarrillo de marihuana. Sin embargo, eso no elimina las normas comunitarias que regirán a partir de este mes la publicidad de los productos cannabinoides.
En las primeras etapas de la pandemia por COVID-19 el consumo del cannabis en Estados Unidos creció, pero después mostró signos de disminución. Sin embargo se ha ido recuperando con el paso del tiempo.
De acuerdo con el informe Hub 2023 Cannabis, el número de empleos provenientes de la industria de la marihuana aumentó en Estados Unidos un 33% de 2021 a 2022.
Además, el futuro parece prometedor para esa industria ya que según Grand View Research el valor del mercado actual es de más de 16 mil 700 millones de dólares y se espera que crezca un 25% hasta 2030.
“La FDA y otras asociaciones similares ya han comenzado a aceptar los derivados de la marihuana para la prescripción de enfermedades en las que ha demostrado ser útil. Este es otro factor para el cambio rápido de su estatus legal en muchos países”, explicó la consultora.