Apple lanzó el primer modelo de iPhone en 2007. A partir de entonces, la empresa fundada por Steve Jobs comenzó a revolucionar la industria tecnológica.
En el Apple Event algunos de los directores de la empresa situada en California, presentaron los nuevos elementos que tendrá el iPhone 15 que harán que el dispositivo se mantenga a la vanguardia tecnológica.
El uso de biseles más pequeños en su manufactura es uno de los cambios que anunció la empresa. Gracias a esta nueva característica, Apple podrá brindar a sus clientes un teléfono sin bordes alrededor de la pantalla ni recortes para cámaras o sensores, de acuerdo con Bloomberg.
Tim Cook, el líder detrás del reinado tecnológico de Apple
Apple le entregó a sus seguidores un cambio igual de relevante el año pasado en los modelos Pro y Pro Max del iPhone 14. En ambos móviles la compañía desapareció el apartado que alberga la cámara delantera y otros sensores para integrar un nuevo recorte, Dynamic Island.
La nueva familia de iPhone estará a la venta a partir del 22 de septiembre y estos son sus precios:
AirTag: 10 datos curiosos sobre el popular dispositivo de localización de Apple
Steve Jobs fue conocido por ser un líder innovador y eso lo plasmó en los productos que su marca creó. A pesar de su muerte en 2011, esto no detuvo a Apple para continuar trayendo al mercado nuevas tendencias.
Apple Vision Pro: 3 alternativas más baratas para disfrutar de la realidad virtual
IMB Simon fue conocido por ser el primer celular que tuvo pantalla táctil. El aparato le permitía a sus usuario dibujar sobre la pantalla y marcar distintos eventos en el calendario. Aunque este producto no fue el que popularizó el desarrollo de este tipo de tecnología.
Fue durante 2007 que Apple, con la salida del primer dispositivo, dio a conocer este tipo de hardware, mismo que posteriormente fue copiado por varias marcas. Esta innovación dio tanto de qué hablar que un número de la revista Time lo nombró como el mejor invento durante aquel año.
En 2010 Steve Jobs presentó el iPhone 4, un equipo que por primera vez le permitió a las personas hacer videollamadas a través de la herramienta “Facetime”.
Durante los primeros años de su estreno, la aplicación únicamente pudo ser utilizada por quienes tenían en sus manos el último dispositivo lanzado por Apple. Además, sólo funcionaba cuando el móvil estaba conectado a una red WiFi.
10 innovaciones de Apple que cambiarán la vida de sus usuarios
Otra de las características que hicieron de iPhone 4 uno de los modelos de móviles más recordados por los amantes de Apple, es que ofreció la tecnología Retina Display, misma que fue la primera en hacer que las imágenes se vieran de forma más precisa.
Steve Jobs, al momento de presentar esta nueva característica mencionó que esta innovación se hizo posible al cuadruplicar el número de la densidad de los píxeles en las pantallas de los dispositivos.
5 consejos de Steve Jobs para ser un mejor líder
En 2011 Apple se encargó de romper uno de los grandes paradigmas: el uso de asistentes virtuales. Así fue como creó Siri, un programa que, hasta el día de hoy, se encarga de apoyar a los usuarios de los dispositivos diseñados por la empresa californiana.
Este software fue el primero que le brindó a las personas la posibilidad de darle órdenes a su dispositivo móvil e incluso hacerle distintas preguntas gracias al reconocimiento de voz.
Apple se une a la cruzada contra ChatGPT, pros y contras de prohibir la IA en la oficina
El iPhone 5S fue el primer celular en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de activar el dispositivo con tan solo poner un dedo en el botón de inicio.
“La tecnología dentro de Touch ID es uno de los hardware y software más avanzados que hemos instalado en cualquier dispositivo. El botón está fabricado con cristal de zafiro, uno de los materiales más claros y duros disponibles. Esto protege el sensor y actúa como una lente para enfocarlo con precisión en su dedo”, de acuerdo con la compañía.