Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Iluminar el futuro con la lámpara de la creatividad: Blackbot

Elizabeth Vargas 28 Nov 2022
mira el video de la nota

La creatividad es una pieza clave para que las empresas conozcan su futuro y comiencen a generar respuestas innovadoras para poder mantenerse vigentes.


Fernanda Rocha, Chief Futures Officer de Blackbot y Jon Black, CEO de Blackbot explicaron durante su participación en el Foro MIT Sloan 2022 la importancia de que las empresas utilicen la creatividad y la curiosidad para sobrevivir al caos mundial que se desató después de la crisis sanitaria y que continuará debido al cambio climático. 

Los líderes creativos de la empresa especializada en diseño del futuro manifestaron que actualmente los colaboradores y empresarios deben comenzar a preguntarse qué sucederá con el planeta en el largo plazo. Así como de la importancia que tendrá que sus equipos generen un pensamiento innovador para sobrevivir a los próximos escenarios posibles. 

“Cierto, acabamos de sobrevivir a una gran catástrofe, pero si lo piensan, hoy es el mejor momento para ser creativos. Ya que esa forma de pensar genera innovación”, comentó Rocha. 

La innovación tecnológica permitió una mayor bancarización en la pandemia

Existe más de un futuro posible, ¿cómo te puedes preparar para ellos?

“Imagina que tu compañía es la cámara de tu celular, la misión de Blackbot es poner varios lentes para que puedas ver los futuros que pueden ocurrir”, mencionó la directora de la compañía. 

El análisis de algoritmos y de tendencias es la forma en la que la tecnología actual invita a las personas, emprendedores o representantes de compañías internacionales a responder a la pregunta sobre cómo será su futuro. 

La magia no forma parte de la metodología que plantea Blackbot, más bien invita a las personas a generar preguntas de todo lo que observan para que estos se conviertan en datos duros, mismos que se pueden decodificar para encontrar respuestas.

“La curiosidad se transforma en datos para entender cómo funciona el mundo. Esto se transforma en elementos que ayudan a generar sentido de intuición e improvisación mismos que son necesarios para enfrentar los posibles futuros”, agregó Black. 

La posibilidad de liberar la creatividad y crear nuevos patrones de diversas posibilidades es lo que diferencia a las compañías exploradoras; que generalmente exitosas debido a que continuamente analizan las posibilidades; de las que copian lo que hacen las demás por seguir la tendencia y en poco tiempo mueren.

Cerveza en el metaverso y beer-gadgets: las innovaciones que están transformando a la industria

Administración y creatividad, opuestos que se atraen

La unión de polos opuestos hace que una empresa dure por mucho tiempo. En este caso, el talento administrativo y la esfera artística (o creativa) hacen posible que las organizaciones continúen operando mientras generan nuevas formas de pensamiento.

“Disney es una de las compañías más grandes del mundo, pero esta no hubiera nacido sin la unión de los hermanos Disney. Walt era un artista, mientras que Roy operaba el sistema y lo hizo generar ganancias”, comentó el líder.

Congregar ambas formas de pensamiento en un mismo lugar hace posible que en una sola esfera coexistan departamentos que proveen energía (insumos) a otras células que se encargan de generar preguntas y soluciones creativas para asegurar el futuro de la organización. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SMR México Formó parte del equipo de MIT SMR México de mayo de 2022 a septiembre de 2024. Periodista especializada en temas de criptomonedas, negocios, finanzas, capital humano, tecnología y regulación IA. Mi objetivo es brindar a las personas información accesible a través de textos que cuenten historias humanas.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!