Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Elon Musk revela planes para su función de pagos en X

MIT SMR México 19 Jun 2024
Elon Musk revela planes para su función de pagos en X Al parecer, la nueva era de X, la red social de Musk, llegará para quedarse. (Especial/MIT SMR México)

¿Recuerdas que cuando Elon Musk compró Twitter se rumoró que su plan original era convertir a la plataforma en una ‘super app’? Parece que pronto iniciará este proceso de transformación.


Algunos documentos, obtenidos por Bloomberg demuestran que Elon Musk ha puesto en marcha su plan para generar un sistema de pagos nativo en su aplicación X, antes conocida como Twitter. Dicha información no solo brinda este tipo de información, también visibiliza las dificultades financieras que ha atravesado la plataforma.

“Los detalles de este proyecto siguen siendo confusos, pero docenas de documentos que la empresa ha presentado a los reguladores estatales (que no se han hecho públicos anteriormente) ofrecen una nueva visión del negocio”.

Desde que el magnate sudafricano transformó la plataforma en una compañía privada, se presume que comenzó a sufrir serias deficiencias de financiamiento. Este tipo de problemas solo se han dado a conocer a través de filtraciones internas. Sin embargo, estos nuevos documentos lo hacen oficial, los ingresos de X se desplomaron.

Por esto, generar un sistema de pago, podría salvar de una u otra forma a la compañía. Los usuarios de la red, también tendrían la oportunidad de almacenar dinero en sus cuentas, pagar a otros usuarios o empresas e incluso comprar bienes y servicios.

No obstante, los documentos muestran que Elon Musk no planea cobrar tarifas significativas por sus servicios de pago. Incluso, la compañía ha dicho a los reguladores que considera ofrecer su servicio de pagos como una forma de impulsar su negocio a través de “una mayor participación y compromiso”.

por fin elon musk completa la transformacion de twitter a x com
(AdriaVidal/Adobe Stock)

Elon Musk vuelve privados los likes en X; ya no queda rastro de lo que fue Twitter

X está a punto de convertirse en la deseada super app de Elon Musk

Desde 2022, Elon Musk se ha encargado de informar a los internautas que convertirá a X en una aplicación de todo. Uno de los principales pilares de la reinvención de Twitter por parte de su actual propietario incluye incluir una plataforma de pago muy parecida a PayPal.

Incluso, a través de un comunicado expedido en abril de ese año, el empresario explicó algunas de las razones por las que la plataforma tiene un enorme potencial para convertirse en una “aplicación del todo”.

“También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones. Twitter tiene un potencial tremendo, espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.”

¿Qué es una super app?

Asia es el continente donde es más común el uso de super apps. China encabeza la lista de usuarios de este tipo de plataformas con WeChat y Alipay, en India existe Paytm y Grab conquistó a Singapur. 

Este tipo de plataformas son llamadas “super apps” o “aplicaciones de todo” porque pretenden entregarle sus usuarios toda una diversidad de servicios a través de una sola plataforma. Por ejemplo, en WeChat las personas pueden mandar mensajes a amigos y familiares, hacer compras, pedir comida y dividir su cuenta

Según Allied Market Research, el tamaño del mercado mundial de las súper aplicaciones se valoró en 58 mil 600 millones de dólares en 2022. Se prevé que alcance los 722 mil 400 millones de dólares en 2032. Esto se traduce a un crecimiento del 28.9 por ciento de 2023 a 2032.

“La creciente adopción de servicios móviles y los crecientes avances en las tecnologías digitales están impulsando el crecimiento de este mercado”.

Sin embargo, el reporte también advirtió que la seguridad de los datos, las preocupaciones sobre la privacidad y el alto costo de las super apps limitan el sueño de Elon Musk.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?