Twitter cambió su popular pájaro azul por una X como parte de las estrategias que está impulsando Elon Musk. Sin embargo, el ajuste no fue muy bien recibido por todos los usuarios de la red, quienes externaron su descontento y confusión.
Elon Musk ‘despidió’ a Larry, el icónico pájaro azul de Twitter, y lo reemplazó por una “X” de color blanco sobre un fondo negro. Este es el primer cambió drástico que el empresario prometió que haría cuando compró la plataforma a finales de 2022.
El magnate sudafricano presumió en sus redes sociales cómo este cambio en la identidad también fue anunciado en las oficinas centrales de su empresa en San Francisco, California.
Our headquarters tonight pic.twitter.com/GO6yY8R7fO
— Elon Musk (@elonmusk) July 24, 2023
Elon Musk lanza xAI, así se une oficialmente a la carrera por conquistar la IA
En una publicación anterior, el también dueño de SpaceX y presidente de Tesla compartió que este será el primer paso para transformar la marca “Twitter” para despedirla finalmente.
Unas horas después, Linda Yaccarino, actual directora ejecutiva de la plataforma digital, se sumó a los esfuerzos de Musk por anunciar con buen ánimo el cambio de la compañía. Además, explicó a través de un hilo de conversación lo siguiente:
“X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar”
It’s an exceptionally rare thing – in life or in business – that you get a second chance to make another big impression. Twitter made one massive impression and changed the way we communicate. Now, X will go further, transforming the global town square.
— Linda Yaccarino (@lindayacc) July 23, 2023
¿Elon Musk hará de Twitter una super app? Con estos puntos sabrás utilizar la plataforma
Desde 1999 el multimillonario fundó X.com, un banco de internet cofundado que después se fusionó con Confinity y se transformó en PayPal que facilita las transacciones en la web para empresas y particulares
En abril de 2022, unos meses antes de finalizar la compra de la aplicación por 44 mil millones de dólares, Musk expresó que Twitter tenía un enorme potencial y esperaba trabajar para desbloquearlo. Una de las posibilidades en las que el sudafricano pensó fue en hacerla una superapp, un espacio digital en la que sus usuarios pueden hacer compras, charlar con sus amigos o pedir comida a domicilio.
Hace una semana el dueño de Twitter arrancó las operaciones de xAI, una startup que tiene por objetivo el convertirse en la competencia directa de OpenAI en el campo de la Inteligencia Artificial (IA).
Este forma parte de un complejo cambio empresarial ya que en abril de 2022 inició al formar “X Holdings”, un trío de trío de empresas holding como parte de su oferta de compra de Twitter.
Las reacciones de los usuarios de Twitter han sido diversas. Algunos, lo han tomado con humor y han diseñado memes específicos para la ocasión.
Bye bye blue bird..u will be missed.#TwitterX pic.twitter.com/uH3S8uZL6F
— Don Pappi (@_ngatia_) July 24, 2023
Incluso, hay algunos que comparan el cambio con las dos películas más populares del verano: Barbie y Oppenheimer.
which side you choosing twitter or X? #TwitterX #Barbie pic.twitter.com/ea2pvZVm4F
— KJ🥱 (@s1eezisdead) July 24, 2023
Actualmente circula por la red una ilustración en la que la antigua mascota de Twitter menciona que lo han despedido. Hace alusión al recorte de personal que ya vivió la compañía.
Now Twitter videos are XVideo’s
— Uvais Shaikh (@SheikhUvais3) July 24, 2023
Bye-bye Blue Bird#TwitterX pic.twitter.com/nKbBtLP47P
Twitter Blue: ¿Cómo puedes verificar tu cuenta fácilmente?
Desde que Elon Musk adquirió la plataforma social, los números de Twitter han pasado a ser negativos. Incluso él mismo admitió la crisis que vive su compañía a través de una de sus publicaciones.
We’re still negative cash flow, due to ~50% drop in advertising revenue plus heavy debt load. Need to reach positive cash flow before we have the luxury of anything else.
— Elon Musk (@elonmusk) July 15, 2023
“Seguimos teniendo un flujo de caja negativo, debido a la caída del 50 por ciento de los ingresos publicitarios y a la pesada carga de la deuda. Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de permitirnos el lujo de nada más”.