Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

¿Elon Musk hará de Twitter una super app? Con estos puntos sabrás utilizar la plataforma

MIT Sloan 01 Nov 2022
¿Elon Musk hará de Twitter una super app? Con estos puntos sabrás utilizar la plataforma

Twitter ahora le pertenece a Elon Musk y ahora se espera que la plataforma cambie casi por completo. Aquí te explicamos cómo será esta super app en el futuro.


Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, completó la compra de Twitter al pagar 44 mil millones de dólares. Esto alertó a los usuarios de la red, ya que el empresario ha expresado su idea de cambiar casi por completo esa plataforma.

Por ejemplo, en abril de 2022, a través de un comunicado Musk expresó que Twitter tiene un enorme potencial y esperaba trabajar con la empresa y su comunidad de usuarios para desbloquearlo

¡Por fin! Elon Musk confirma compra de Twitter y visita las oficinas de la red con un curioso acompañante

Sin embargo, los rumores sobre su próximo cambio fueron confirmados en octubre, cuando el sudafricano afirmó que con la compra de Twitter surgiría la aplicación “X” y con ella, la intención de explorar el universo de las super apps. 

Puntos básicos para entender qué es una superapp

Asia es el continente donde es más común el uso de super apps. China encabeza la lista de usuarios de este tipo de plataformas con WeChat y Alipay, en India existe Paytm y Grab conquistó a Singapur. 

¿Quieres ordenar comida, transporte o mensajear? Hazlo en el mismo lugar

Así es, este tipo de plataformas pretenden entregarle al usuario “el mundo en un solo lugar”. Por ejemplo, en WeChat las personas pueden mandar mensajes a amigos y familiares, hacer compras, pedir comida y hasta dividir su cuenta

Hasta 2021 esta plataforma tenía 1200 millones de cibernautas y se calculó que la mayor parte de ellos pasaban en promedio 77 minutos al día navegando en un mismo sitio. 

Estas aplicaciones pretenden ahorrar tiempo y espacio

De acuerdo con BBVA, este tipo de plataformas han comenzado a surgir como respuesta al cambio de necesidades que los clientes han experimentado. Ahora los usuarios acceden a internet a través de las aplicaciones, por lo que algunos de ellos prefieren utilizar un punto universal para navegar en la web.

Al usar una de estas plataformas, todas las personas podrían eliminar más de 5 aplicaciones, ya que no valdría la pena conservarlas. Además, podrían dejar de saltar de una app a otra, lo cual haría más cómoda su experiencia.

Aplicaciones que generan QRS que abren las puertas al mundo

En muchas partes de América la llegada de los códigos QR a los restaurantes o diversos negocios fue una sorpresa, sin embargo, los usuarios de las Super Apps encuentran normal el usar estas herramientas.

Por ejemplo, en WeChat los usuarios pueden generar sus propios módulos de almacenamiento de información con los que pueden hacer compras offline, de esta forma, los chinos pueden ir a cualquier tienda, y en lugar de pagar en efectivo o con tarjetas, pueden simplemente mostrar su código.

Los profesionistas del país asiático también han encontrado una nueva forma de implementar ese tipo de tecnología al eliminar las cartas de presentación. Ahora cuando quieren que un colega tenga su contacto, sólo deben de compartir su código

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de MIT Sloan

MIT Sloan

mitsloan
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News