Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir
Cambiar tamaño de letra Debes tener actualizado tu navegador para poder ver las funciones correctamente.

¿Cómo competir en ecosistemas empresariales? Adoptando un nuevo marco estratégico

MIT SMR México 07 Feb 2024
mira el video de la nota
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

En este seminario web aprenderás un enfoque sistemático para construir y competir en ecosistemas utilizando los principios del ecosistema mínimo viable y la expansión por etapas.

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

En nuestro panorama competitivo actual, la rivalidad está pasando de industrias bien definidas a ecosistemas más amplios.

Esto lo vemos en la transición de los automóviles a las soluciones de movilidad, de la banca a las plataformas fintech, de las líneas de producción a las fábricas inteligentes: las fronteras tradicionales están colapsando en casi todas partes.

Sector fintech muestra optimismo de cara al proceso electoral de 2024

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Los competidores vienen de nuevas direcciones y persiguen objetivos diferentes a los de sus rivales familiares.

Las empresas necesitan un nuevo enfoque estratégico para gestionar en un mundo de alteración de los ecosistemas.

En este seminario web Ron Adner, autor de Winning the Right Game: How to Disrupt, Defend, and Deliver in a Changing World (MIT Press), brinda consejos y ofrece un marco sobre cómo es la disrupción de los ecosistemas y sus implicaciones para la salud de los líderes.

En este seminario web aprenderás:

  • Un nuevo léxico para los desafíos estratégicos que enfrentamos hoy.
  • Un enfoque sistemático para construir y competir en ecosistemas utilizando los principios del ecosistema mínimo viable y la expansión por etapas.
  • Cómo enmarcar una nueva conversación estratégica para su equipo.

Adner ilustra estas ideas y dinámicas explorando cómo Amazon revolucionó tres industrias diferentes a través de su enfoque del lanzamiento de Alexa.

SOBRE LOS AUTORES

Ron Adner es profesor de administración de empresas Nathaniel D’1906 y Martha E. Leverone Memorial y profesor de estrategia y emprendimiento en la Tuck School of Business de Dartmouth College. Abbie Lundberg es editora en jefe de MIT Sloan Management Review . Ella moderó la sesión.

Imagen Google NewsSíguenos en Google News
Te recomendamos
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

MIT SMR México

La guía en español para los tomadores de decisiones Ofrecemos a nuestros lectores contenido de alto valor con rigor y veracidad sobre innovación y tendencias del mundo empresarial ayudándolos a mejorar la toma de decisiones en su vida cotidiana.
Suscríbete al Newsletter
y recibe contenido exclusivo
Descargable MIT
Descarga GRATIS nuestro especial del mes IA y Hackers