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Electromovilidad, la apuesta del futuro con lujo, seguridad y sustentabilidad

Beatriz Gaspar 31 Oct 2023
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Mercedes-Benz sabe que el futuro será eléctrico y sustentable, pero estas metas no se alcanzarán sin incluir la seguridad de los pasajeros en todo su ecosistema.


Mercedes-Benz lleva años pisando el acelerador de la innovación y la electromovilidad. Con más de 100 años de historia, la automotriz no ha dejado de tener claro que la imaginación es el límite en el camino que el cliente demanda. 

“Somos una empresa que innova e introduce cosas nuevas incluso antes de que te las imagines y eso es un reto interesante porque nos obliga a pensar más allá de los límites”, dijo Jaime Cohen, CEO Mercedes-Benz México y Head of Sales and Marketing MBC Latin America, durante el Foro MIT SMR México 2023.

Aunque la marca alemana es conocida por el lujo y comodidad que ofrece a sus usuarios, eso no significa que deje a un lado la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. “Si no tienes esto como un elemento básico de tu estrategia, no eres una marca de lujo”, aseguró Cohen. 

La transformación de la movilidad eléctrica con Mercedes-Benz México

Apuesta por la movilidad sustentable

Una de las metas que se fijó Mercedes-Benz es que para el año 2039 su cadena sea cero emisiones de carbono. Este plan incluye a sus fábricas, las cuales ya son amigables con el medio ambiente, pero también están los proveedores, clientes y red de distribuidores, donde darán el siguiente paso.

Otro compromiso en el que ya llevan trabajando varios años es la electromovilidad. “Hemos marcado el 2030 como el año en el que vamos a vender únicamente autos eléctricos”, destacó, aunque también es consciente del giro que esto significa para la industria automotriz

“Hay muchas ventajas, retos y dudas sobre cómo conducir, dónde voy a cargar, el tiempo que toma, cuántos kilómetros dura la batería. Es una transición muy grande y también en la conducción, pero es un cambio tecnológico importante y en la forma de vivir”.

Seguridad en el ADN de Mercedes-Benz México

Parte fundamental del ADN de Mercedes-Benz es la seguridad que le ofecece a sus usuarios. Cohen detalló que trabajan todos los días para proteger a las personas que viajan al interior de los autos y garantizan que todos sus sistemas cuenten con los mejores estándares de calidad. 

“Debemos tener cuidado en el diseño de cómo interactúan una batería, cables de alta tensión y toda una ingeniería eléctrica en caso de algún accidente. La seguridad también implica ayudar a la gente que te va a ayudar si tienes problemas”, aseguró. 

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Con la finalidad de garantizar la seguridad en sus unidades, Mercedes-Benz México ha buscado apoyo con el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para que entrene a sus ingenieros sobre cómo hacer un rescate en vehículos eléctricos, un programa que se va extender a otras ciudades del país, así como a los talleres de servicio para cuidar al personal técnico.

Al pensar en el futuro de la electromovilidad, Jaime Cohen es un gran entusiasta y aseguró que estar al frente del volante de una empresa como Mercedes-Benz México ha sido, sin duda, una experiencia única.

“¿Qué oportunidades veo y qué me emociona? Todo. Lo vamos haciendo cuidadosamente con velocidad”.

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Beatriz Gaspar Beatriz Gaspar Periodista egresada de la UNAM. Se desempeña como reportera y editora de actualidad y negocios. Ha colaborado en medios como La-Lista, Wired en Español, Líderes Mexicanos y Entrepreneur en Español.
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