¿Cómo competir en ecosistemas empresariales? Adoptando un nuevo marco estratégico
En este seminario web aprenderás un enfoque sistemático para construir y competir en ecosistemas utilizando los principios del ecosistema mínimo viable y la expansión por etapas.
En nuestro panorama competitivo actual, la rivalidad está pasando de industrias bien definidas a ecosistemas más amplios.
Esto lo vemos en la transición de los automóviles a las soluciones de movilidad, de la banca a las plataformas fintech, de las líneas de producción a las fábricas inteligentes: las fronteras tradicionales están colapsando en casi todas partes.
Sector fintech muestra optimismo de cara al proceso electoral de 2024
Los competidores vienen de nuevas direcciones y persiguen objetivos diferentes a los de sus rivales familiares.
Las empresas necesitan un nuevo enfoque estratégico para gestionar en un mundo de alteración de los ecosistemas.
En este seminario web Ron Adner, autor de Winning the Right Game: How to Disrupt, Defend, and Deliver in a Changing World (MIT Press), brinda consejos y ofrece un marco sobre cómo es la disrupción de los ecosistemas y sus implicaciones para la salud de los líderes.
En este seminario web aprenderás:
- Un nuevo léxico para los desafíos estratégicos que enfrentamos hoy.
- Un enfoque sistemático para construir y competir en ecosistemas utilizando los principios del ecosistema mínimo viable y la expansión por etapas.
- Cómo enmarcar una nueva conversación estratégica para su equipo.
Adner ilustra estas ideas y dinámicas explorando cómo Amazon revolucionó tres industrias diferentes a través de su enfoque del lanzamiento de Alexa.
SOBRE LOS AUTORES
Ron Adner es profesor de administración de empresas Nathaniel D’1906 y Martha E. Leverone Memorial y profesor de estrategia y emprendimiento en la Tuck School of Business de Dartmouth College. Abbie Lundberg es editora en jefe de MIT Sloan Management Review . Ella moderó la sesión.