Si no fracasas no creces: Esther Riveroll
Esther Riveroll, fundadora de Alldatum Business, aprendió desde el arranque de su carrera que no importa el fracaso, sino qué haces con él.
Esther Riveroll empezó su carrera en IBM. Muy joven cometió un error que casi le cuesta su futuro, pero al hacerle frente y encontrar una solución se ganó la confianza de sus clientes y sus jefes.
Así construyó una sólida carrera en el mundo de la tecnología, logrando importantes puestos directivos en firmas como Oracle y SAP.
Mujeres, las líderes que se reinventaron en la crisis
Era country manager de la empresa Informatica para México, Panamá y Costa Rica, cuando los directivos decidieron cerrar la oficina regional; ella y todo su equipo se quedaron sin trabajo de un día para otro.
Fue el momento que la empujó a emprender y fundar Alldatum Business, centrada en estrategias y servicios de big data, data governance, cloud e internet de las cosas, que hoy tiene casi siete años en el mercado y da empleo a más de 60 personas.
Esther aprendió desde el arranque de su carrera que no importa el fracaso, sino qué haces con él.
”No importa lo que te pase. ¡Pa’delante, a aprender! El fracaso es importante para crecer. Porque si todo siempre te sale bien, no aprendes”, dice.
¡Conoce más de Esther en el nuevo episodio de Bar Emprende!