5 lecciones de negocios de Carlos Bremer, el ‘tío’ favorito de los emprendedores
Los emprendedores pueden aprender de Carlos Bremer a asumir riesgos, construir relaciones duraderas y siempre crear productos de alto valor.
Carlos Bremer siempre se interesó por los negocios. A sus 15 años organizaba viajes para niños y cuando decidió dedicarse a las finanzas estas mismas familias depositaron su confianza en el tiburón de Shark Tank México para que cuidara de su dinero a través de inversiones.
Al inicio de su carrera universitaria, el regiomontano optó por la ingeniería, pero tiempo después se dio cuenta que lo suyo eran los números y empezó a dedicarle tiempo a ambos.
“Lo importante no es ser ingeniero o doctor, lo importante es ser muy bueno en lo que a uno le gusta”, dijo durante su charla TEDx.
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Cuando comenzó a trabajar en un banco, Bremer recuerda que él tenía el sueldo más bajo, pero eso no lo desmotivó a tocar las puertas de casas para ir en búsqueda de sus clientes. Ese fue el inicio de todo.
Carlos Bremer dirigió Value Grupo Financiero, una sociedad controladora de empresas que operan en el sector financiero, y de las más importantes en México.
Además se hizo popular gracias a su participación en el programa Shark Tank México, donde se ganó la simpatía del público en general y de los emprendedores, quienes lo adoptaron como su “tío”.
5 lecciones de negocios de Carlos Bremer
Carlos Bremer fue un exitoso empresario originario de Monterrey, Nuevo León, y estas son algunas lecciones de negocios que los emprendedores pueden aprenderle.
1. No temas asumir riesgos
Durante su participación en Shark Tank México, el tiburón siempre apoyó y financió a empresas con un alto potencial, aunque para el resto del estanque no eran relevantes.
El apostar por ideas innovadoras y correr riesgos siempre hará que los emprendedores pierdan el miedo a fracasar, pues las ideas ganadoras no se construyen de la noche a la mañana desde la visión de Bremer.
2. Construye relaciones duraderas
Cuando Carlos Bremer inició su camino en el mundo de las finanzas, pidió el apoyo de las familias que conoció cuando organizaba viajes en su juventud. El vínculo que establecieron hizo que confiaran en él para construir una cartera de clientes.
“La confianza, la lealtad y el respeto mutuo son esenciales para el éxito a largo plazo”, expuso.
3. Retribuye algo a la sociedad
Carlos Bremer fue conocido por su trabajo filantrópico, incluido el apoyo a iniciativas educativas, causas ambientales y proyectos de desarrollo comunitario.
Para él, los líderes empresariales exitosos tenían la obligación de retribuir a las comunidades a las que sirven.
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4. Mantente al día
Para el tiburón era importante mantenerse actualizado e informado sobre todo lo que acontece en el mundo, más allá de las fronteras de México.
Los emprendedores deben seguir este ejemplo con la finalidad de saber cómo actuar ante la incertidumbre y cambios en el mercado.
5. Crea valor
Las y los emprendedores no solo deben construir negocios para generar dinero, Carlos Bremer creyó en la importancia de crear productos y servicios que ayuden a mejorar la vida de las personas.
Al crear negocios que atiendan una necesidad real y ofrecer productos de alta calidad el futuro estará garantizado.