4 secretos de oro para crear el mejor pitch y obtener fondos para tu proyecto
No basta con tener un buen discurso, hacer un pitch poderoso significa conocer las necesidades de los posibles inversionistas y tener confianza en uno mismo. Así lo dice uno de los grandes negociantes de Estados Unidos que se encarga de recaudar fondos para impulsar los proyectos de la Universidad Brown.
ENSENADA, Baja California.- Crear un buen pitch puede hacer que un proyecto alcance el cielo. Sin embargo, muy pocos saben cómo armarlo y conseguir fondos para impulsar su negocio
Sergio González, vicepresidente de asuntos externos de Advancement en Brown University, tiene un amplio conocimiento al respecto.
El líder educativo también dirige la campaña Brown Together, que se encarga de atender las necesidades de la Universidad Brown.
La forma en la que González logra obtener fondos es tan eficaz que en 2021, a menos de un año de haber fundado su campaña, sobrepasó el objetivo y reunió más de 3 mil millones de dólares.
El vicepresidente de asuntos externos de Advancement en Brown University comenta que lo importante no es la cantidad de dinero recaudada, la importancia de este tipo de iniciativas son su fin.
“Los números son muy grandes pero siempre le digo a la gente que gracias a esta cifra se puede transformar la vida de las personas y que sus donaciones tienen un gran impacto”, explicó.
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Los secretos de oro para crear el pitch perfecto
Después de que en 2021 la campaña de Sergio González alcanzó su meta, en 2022 decidió ir por más y elevó su objetivo de financiamiento.
En ese momento el reto fue reunir 4 mil millones de dólares, cifra que no tardaron en alcanzar. Como negociante, el talento del líder parece no tener límites.
En entrevista, comenta que existen cuatro claves que convierten a sus pitches en imanes para fondos.
“Sí, los números de estas campañas son grandes, sin embargo hay quienes no los pueden alcanzar, pero no importa porque el objetivo es el mismo. Ayudar a la comunidad. En este sentido, siguen las mismas directrices”, dice en el marco del Congreso CASE América Latina 2024 organizado por CETYS Universidad.
1. Cambia una palabra y abrirás miles de puertas
Uno de los grandes errores que cometen los empresarios es que en su discurso le dan a entender a los inversionistas que le darán dinero a su compañía.
Sin embargo este es uno de los mayores errores. Lo mejor es hacerles ver que con el proyecto se llegará a distintas personas y con ello se tendrán un impacto social.
2. Conoce qué le importa al donante y llega a su corazón
Hay inversionistas que están interesados por el medio ambiente y otros por ayudar a la comunidad.
Sus objetivos son distintos y van en concordancia con los valores en los que creen. Por ello, lo primero que tiene que hacer una persona que busca recursos es estudiar a sus posibles donantes.
¿Qué les interesa hacer? ¿Por qué? ¿A quienes duele ayudar? No solo se trata de conocer las necesidades de su proyecto, también es llegar al corazón de las personas a las que intentará convencer.
“Muchas veces pensamos en lo que le importa a las empresas, pero también hay que pensar en los intereses del donante”.
3. Sé apropiadamente agresivo
Sergio González acepta que negociar con inversionistas no es fácil, pero los encargados de recaudar fondos deben de quitarse la pena y ser apropiadamente agresivos. Esto significa inspirar a los donantes a dar un poco más de sí mismos.
Esto retoma la segunda clave ya que conocer los interesas de las empresas que podrían brindar fondos al proyecto puede ayudar a maximizar las donaciones.
4. Recuerda que dar es igual a felicidad
Dar es mucho más satisfactorio que recibir, así lo dice la psicología y Sergio González lo confirma.
Desde la experiencia del vicepresidente de asuntos externos de Advancement en Brown University el tener esto en mente a la hora de negociar es uno de sus trucos más eficaces para vencer la vergüenza.
“Ponte, ¿si tú fueras el donante cómo te harías sentir apoyar a un proyecto? La respuesta es feliz. Entonces puedes saber que realmente le haces un bien a esa persona porque creas una oportunidad para hacerle sentir bien”.